El cubano de nacionalidad estadounidense, Nolan Arenado, protagonizó turno decisivo durante la jornada de este martes 18 de julio, tras conectar el batazo decisivo contra Miami Marlins.
Este es el sexto duelo entre ambas novenas y el segundo en el Busch Stadium, la serie actual se encuentra empatada con una victoria para equipo.
En esta ocasión los pitchers abridores fueron Edward Cabrera, por la visita, mientras que por St. Louis Cardinals, se subió a la lomita Jordan Montgomery.
El choque entre ambos conjuntos fue bastante reñido y es que ambos iniciadores solo concedieron una carrera, una el quinto episodio y el empate de los locales cayó en la siguiente entrada.
Los relevistas de ambos equipos continuaron con el mismo dominio al solo permitir una rayita más en el séptimo de la suerte.
Te puede interesar: ENORME: Prospecto Loidel Chapelli trajo 3 con jonrón por Wiston-Salem
Esto llevó el compromiso a entradas extras donde normalmente los grandes jugadores toman el control de la situación.
La décima entrada inició con Paul DeJong en la segunda almohadilla como corredor fantasma, posteriormente Brandon Donovan entregó el primer out al poncharse, Paul Goldschmidt recibió boleto intencional y Lars Nootbaar falló con jugada de selección a tercera.
Lo que dejó corredores en las esquinas y con Nolan Arenado en el plato para consumir su quinto turno de la noche.
En cuenta de cero bolas y dos strikes, el relevista A.J. Puk, dejó una recta de cuatro a costuras a 95.7 mph arriba y adentro de la zona.
El cubano no perdonó ese lanzamiento en la zona de poder y mandó a volar la bola por todo el jardín izquierdo a una velocidad de salida de 107.6mph y a un ángulo de 25 grados.
Te puede interesar: SOLTÓ EL 17: JONRÓN Randy Arozarena acercó a Tampa ante Texas
Séptimo Walkoffs de Nolan Arenado
A penas se dio el contacto del madero con la pelota, Arenado dio varios pasos con bate en mano hacia la primera almohadilla, pero sin quitarle la vista a la bola.
Y ante la mirada de todos sus rivales y la de los 40 mil aficionados aproximadamente que se dieron cita al Busch Stadium, cayó el séptimo Walkoffs de la carrera del tercera base de Cardinals, datos obtenidos durante la transmisión en vivo.
Este fue el cuadrangular número 21 de la temporada regular de Nolan Arenado y llegó el mejor momento para dejar en el terrero a Miami cinco carreras por dos, con anotaciones de DeJong, Nootbaar y del ya antes mencionado.
La última ocasión que el cubano se vistió de héroe con la misma hazaña fue el pasado 14/08/19 contra Arizona Diamondbacks.
De esta manera, St. Louis obtuvo su victoria número 42 del año, lo que los ubica en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional a 10 juegos de diferencia de Milwaukee Brewers.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ el cubano Dairon Blanco con noche PERFECTA ante Detroit
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: