Por Guillermo Sánchez
Si le queremos colocar un adjetivo al encuentro entre Minnesota Twins y Tampa Bay Rays el más acertado sería el de duelazo o partidazo. Un juego de sólo tres carreras (2×1 favorable al equipo de La Florida) que se definió de la manera más espectacular: Walk Off de Randy Arozarena.
Isaac Paredes, el de Hermosillo, México, conectó un jonrón en la parte baja de la segunda entrada; en ese momento nadie imaginó que esa sería la única carrera hasta el noveno episodio.
Pero así fue, en la alta del noveno capítulo una serie de eventos desafortunados permitió que Minnesota igualara las acciones a una carrera por bando, sepultando así la alegría de los fanáticos en el Tropicana Field. ¿O no?
Randy Arozarena llegó a tomar turno por cuarta ocasión en el compromiso con el objetivo claro: Ser el héroe de la noche. Y así fue…
Te puede interesar: RESPONDIÓ Miguel Vargas: JONRÓN a 425 pies PUSO ARRIBA a Dodgers
Ante los lanzamientos del relevista dominicano de Los Mellizos, Jhoan Duran, el de Pinar del Río tomó turno con cero outs en la pizarra y estando en conteo de cero bolas y un strike aprovechó un splitter a 98.3 MPH que se quedó un poco bajo para hacer un poderoso swing que despidió la pelota a 385 pies de distancia y a una velocidad de 104.9 MPH.
La mirada de propios y extraños se congeló por unos instantes y la algarabía se hizo presente al percatarse que el batazo de Randy Arozarena era de cuatro esquinas y que con ello dejaban al campo a sus rivales de turno.
Este es el primer HR Walk Off del cubano-mexicano en su carrera. Randy se fue de 4-2 con jonrón, carrera impulsada y carrera anotada, además su línea ofensiva quedó en .290/.394/.892 con 12 batazos de vuelta completa, 43 fletadas y 37 veces pisó el plato.
Sin más, les dejo las imágenes del vuelacercas…