Esta temporada 2023 de Grandes Ligas ya se encuentra en la recta final. Cada uno de los equipos aumenta su nivel de juego con el objetivo de acceder a la postemporada y Texas Rangers con el liderazgo de José Adolis García no es la excepción.
La División Oeste de la Liga Americana es una de las más complicadas. Allí los «Vigilantes» compiten junto a Seattle Mariners y Houston Astros por el primer puesto que les conceda el boleto directo a los playoffs, evitando de esa forma los complicados «Wild Cards«.
Para Texas Rangers (76-60), a un juego completo del primer puesto de su grupo (Seattle Mariners), cada duelo en el mes de septiembre será crucial en sus aspiraciones de entrar en la fase de privilegio de la Gran Carpa.
La jornada de este domingo, 3 de septiembre, fue una prueba de ello. El final fue espectacular y la fuerza con la que celebró José Adolis García su jonrón número 34 de la campaña muestra cuánto hay en juego por la organización texana.
Te puede interesar: POR 1RA. VEZ: Boricua Carlos Correa EMPATÓ JUEGO ante Texas
Adolis García decidió con enorme jonrón
Hasta la novena entrada, Adolis García tuvo una tarde para el olvido. El cubano llegó al rectángulo ofensivo en cuatro ocasiones y en todas fue retirado por la vía de los strikes.
En tanto, en el noveno episodio, con el marcador igualado a cinco carreras por bando, fue el momento idóneo para resarcirse y levantar a los aficionados de Texas presentes en el «Globe Life Field».
Con un solo contacto, uno muy sólido, el antillano decidió el encuentro. Adolis disfrutó el batazo como si estuviera en una Serie Mundial. Siguió con su vista todo el recorrido de la esférica y hasta que no cayó en los 430 pies del jardín izquierdo no comenzó su paseo triunfal por las almohadillas.
El «Bombi» estrujó su camisa, celebró con sus compañeros y señaló las cinco letras que lleva en el pecho. Mientras, el público gritaba un Walk Off Home Run que les dio un triunfo importante.
Su bambinazo, además de decidir el enfrentamiento, lo permitió arribar a los 100 remolques en la presente contienda del mejor béisbol del planeta, hazaña que consiguió por segunda ocasión en su carrera. De esa forma, se colocó a un remolque de igualar su marca personal.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: