Loidel Rodríguez, jugador de béisbol cubano, el cual desertó del equipo nacional en 2021, alcanzó un nuevo hito en su vida en Estados Unidos: la compra de su primera casa este 24 de septiembre.
En un emotivo mensaje publicado en su red social de Instragram, el pelotero expresó su gratitud a Dios, a su familia, amigos y a su agente inmobiliario por todo el apoyo recibido.
“Gracias a Dios, mi primera casa en este gran país. La vida me quitó el béisbol, pero me dio salud para luchar y me dio amigos que valen oro. Amigos que en las malas no me dieron de lado y se mantuvieron siempre presentes. Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de todas las personas que me ayudaron, que no fueron pocas. Gracias a mi Realtor, Daylen Villalón Díaz, y a todo su equipo de trabajo. A mi familia, gracias por creer y apoyarme”, agregó en su publicación.
A pesar de enfrentar un complejo proceso migratorio debido a un formulario I-220A que lo mantiene en un limbo legal, Loidel Rodríguez logró establecerse y construir una nueva vida en Florida.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Loidel Rodríguez espera legalizar su estatus en EE.UU.
La alegría por esta nueva adquisición contrasta con la incertidumbre que rodea su situación migratoria. Loidel Rodríguez, como miles de cubanos que llegaron a U.S.A. en los últimos años, enfrenta un proceso de regularización complejo y prolongado. El formulario I-220A, que posee, lo obliga a comparecer ante un juez de inmigración y solicitar asilo político.
A pesar de las dificultades, Loidel Rodríguez se mostró optimista y confía en que pronto podrá resolver su situación migratoria. “Quiero estar legal acá en Estados Unidos, yo no quiero estar escondiéndome. Muchas personas viven con miedo”, expresó el pelotero, quien actualmente trabaja como plomero para mantenerse.
La abogada de inmigración, Rosaly Chaviano, explicó que el caso de Loidel Rodríguez y de otros cubanos con el formulario I-220A es complejo y requiere de paciencia. “Hay cubanos que se encuentran en estos momentos con I-220A y están en corte de inmigración. Estos tienen que presentar un asilo delante de un juez y esperar eventualmente que tengan su fecha final de corte para pelear este asilo”, detalló Chaviano.
Te puede interesar: ACABÓ la espera: Equipo Cuba LLEGÓ a España a jugar la «Barcelona Baseball Cup»
La abogada también señaló que existe la posibilidad de que los cubanos con I-220A puedan solicitar un parole humanitario y luego ajustar su estatus migratorio bajo la Ley de Ajuste Cubano. Sin embargo, este proceso puede ser largo y tedioso.
Mientras tanto, Loidel Rodríguez continúa trabajando y luchando por sus sueños. A pesar de las dificultades, el nacido en Cuba demostró una gran determinación y resiliencia. Su historia es un ejemplo de superación y esperanza para muchos otros inmigrados que buscan una nueva vida en Estados Unidos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp