En una pelea inédita en Juegos Olímpicos dos cubanos que no representan a Cuba, Enmanuel Reyes y Loren Berto Alfonso, se vieron las caras frente a frente en el ring de París para discutir uno de los boletos a la final de la división de 92 kilogramos.
Ambos púgiles dejaron imágenes excelentes en sus respectivos recorridos competitivos durante el torneo y levantaron muchas expectativas respecto al combate de semifinales.
Loren Berto Alfonso representante de Azerbaiyán, sacó ventaja en el combate bien temprano ante Enmanuel Reyes, nacionalizado español. A pesar de que éste último llevó la iniciativa durante gran parte del primer asalto.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El veredicto de 3-2 no pareció hacer justicia con lo ocurrido, pero aún así, Reyes salió al segundo round a emparejar el combate. Nuevamente llevó los tiempos de la pelea aunque hay que decir que Loren Berto Alfonso hizo un buen trabajo a la riposta y esto resultó en que cuatro jueces le dieran el asalto intermedio.
Ya con tres árbitros en contra, a Enmanuel Reyes no le quedaba de otra que salir a liquidar de un golpe la pelea, pero no pudo ser. A pesar de que Reyes puso la intensidad, Loren Berto Alfonso supo defenderse muy bien y sortear el momento, llevándose el asalto final con ventaja de 3×2.
Te puede interesar: BRONCE CUBANO: Javier Ibáñez VAPULEÓ en París 2024
Loren Berto Alfonso ganó duelo de cubanos en Paris 2024
Finalmente la decisión fue dividida, por 4-1, casualmente, los cuatro jueces que vieron ganar a Loren Berto Alfonso lo hicieron por la mínima diferencia, 29-28, mientras que el otro le dio todos los asaltos al español y votó 30-27.
Para Berto significa éste combate mejorar el color de la medalla que alcanzara en Tokio 2020 en los 81 kg, cuando cayó ante Arlen López en esta misma fase de semifinales. En el caso de Reyes, se quedó con el bronce y el mérito de ser el primer boxeador español en obtener una medalla olímpica en los últimos 24 años.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp