Tabla de contenidos
Los Angeles Angels quieren retomar ese puesto protagónico que alguna vez supieron tener y que se ha visto opacado por su casi vecino, Los Angeles Dodgers. Para ello, la escuadra de Anaheim se enfoca en el mercado internacional, donde hay prospectos de gran calidad como es el caso de Yeison Horton, quien comenzó su camino en la franquicia angelina.
Este pelotero dominicano nacido en 2009 es una de las esperanzas que tienen los californianos para su futuro a mediano y largo plazo.
Por ello, este 15 de enero, en la apertura del período de firmas internacionales, Los Angeles Angels se abrocharon a este campocorto, siendo el mejor considerado dentro de la organización para la Clase de 2026.
Los Angeles Angels aprovecharon los movimientos de Yankees
De acuerdo a la información compartida previamente por el periodista Francys Romero en su cuenta personal de X, el principal destino de Yeison Horton era New York Yankees, pero utilizó el millón de dólares que le iban a ofrecer al prospecto dominicano para el contrato del estelar lanzador Max Fried, cayéndose la operación.
A raíz de esto, Los Angeles Angels aprovecharon para ofrecerle un monto que ronda los 2 millones de dólares, haciéndose con un shortstop de alta proyección, aunque, se suponía que el acuerdo con los neoyorquinos podría estar en unos 3.3 millones.
Según las estimaciones hechas por MLB en su habitual ranking, el prospecto dominicano está en la novena posición general y en la cuarta dentro de su posición.
«Yeison Horton es el principal prospecto de la ciudad (Samana) en la clase de 2026. Es un jugador enérgico con amplia experiencia en el juego. Tendrá solo 16 años cuando comience el periodo de fichajes, lo que le da tiempo de sobra para aprovechar su gran potencial como jugador de impacto tanto en el área como con el guante«, dice el reporte hecho por Las Mayores en su página web oficial.
Velocidad y bateo son sus herramientas
Pero hasta ahí no llegan los elogios, sino que los ojeadores quedaron impresionados por su capacidad física, lo cual le permite realizar grandes jugadas defensivas, añadiéndole su corrido de bases.
«El atletismo de Horton es su herramienta de carga, especialmente en las bases, donde es un corredor astuto y rápido. Se adapta al perfil de una amenaza en la parte alta del orden, que también puede reflejarse en la defensa, donde la fluidez de su guante le ayuda a hacer que las jugadas defensivas difíciles parezcan rutinarias. Si bien su brazo es promedio, lo que podría obligarlo a abandonar el campo corto, los evaluadores elogian su conjunto completo, basado en su competitividad«.
Sumado a todo eso, el quisqueyano es un bateador confiable que puede complementar sus capacidades defensivas con un aporte consistente con el madero.
«Es un bateador zurdo que muestra un gran equilibrio en el plato y un instinto natural para conectar la bola. Concede más bases por bolas que ponches y es conocido por su capacidad de contacto superior al promedio. Actualmente, batea más dobles de hueco a hueco, pero los cazatalentos señalan que podría llegar a ser un bateador de dos dígitos en jonrones con el tiempo«, finaliza el reporte de MLB.
Para más información de Los Angeles Angels, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.