Aunque el cierre del año se acerca, los equipos de Major League Baseball (MLB) no dejan de mejorar sus rosters. Uno de estos equipos que necesita reforzarse urgentemente es Los Angeles Angels, ya que necesitan rellenar un gran vació de calidad.
Los Angeles Angels perdieron a su principal estrella, el japonés Shohei Ohtani y para tener varias opciones en el pitcheo el pasado 30 de diciembre llegó a un convenio con el lanzador Zach Plesac. Esto ocurrió alrededor de las 10 y media de la noche y se desconocen los términos exactos del contrato.
Según Robert Murray para MLB, el pelotero de 28 años fichó para los de California luego de varios días de negociación. En Guardians no tenía lugar en la nómina, incluso bajó a Triple A la campaña 2023.
Te puede interesar: MÁS DE 300 MILLONES: Yoshinobu Yamamoto FIRMÓ con Dodgers
Los Angeles Angels en busca de la Postemporada MLB
Plesac protagonizó solamente cinco aperturas en Grandes ligas con una efectividad elevada de 7.59 carreras limpias en 21 entradas y un tercio. Luego en AAA no alcanzó unas mejores cifras y con un 6.08 de efectividad fue eliminado de la lista de 40 hombres en junio.
Es difícil con estas estadísticas que el diestro que debutó en el 2019 obtenga un roll importante en la rotación de Los Angeles Angels. Esperar las condiciones contractuales es lo más sensato antes de omitir criterio sobre el papel que desempeñará en su nueva franquicia.
Zach Plesac en su temporada 2020 tuvo un promedio de carreras limpias mejor que el 96 porciento de la liga, ya que solo permitió un 2.28. Si el lanzador logra acercarse a este rendimiento podrá luchar por un puesto en la rotación de un equipo diezmado luego de la salida de Shohei Ohtani. La pretemporada será crucial para el futuro inmediato de Plesac y de Los Angeles Angels