El pasado curso, Los Angeles Angels culminaron cuartos con 73 ganados y 89 perdidos. El equipo en general no funcionó bien, pero uno de los puntos más flacos fue el pitcheo: lugar 12 de la Liga Americana en ganados, hits permitidos, promedio de limpias, carreras permitidas y puesto 13 en jonrones y bases por bolas.
El equipo de Los Angeles busca volver a la élite este 2024, y en este empeño, saben que deben reforzar, sobre todo su staff de lanzadores. Tras la salida de piezas claves como el estelar Shohei Ohtani, la directiva han echado manos a la obra para llevar a Los Angeles Angels peloteros capaces de dar resultados positivos a la franquicia.
Este 13 de febrero, el equipo adquirió otra figura para su bullpen. Se trata de un jugador experimentado, que tiene la calidad suficiente para ayudar al conjunto si alcanza su mejor forma deportiva.
Drew Pomeranz busca volver a planos estelares en Los Angeles Angels
Los Angeles Angels adquirieron al lanzador zurdo Drew Pomeranz este martes, así lo adelantó el insider Jeff Fletcher en su cuenta de X. “Fuente: Los Angelinos están cerca de llegar a un acuerdo de ligas menores con el LZ Drew Pomeranz“, escribió Fletcher. Luego, el periodista Jon Heyman se encargó de confirmar la contratación. “Drew Pomeranz a Ángeles. Tendrá una invitación al spring training de la MLB“, apuntó Heyman.
Te puede interesar: Chicago INTERCAMBIÓ piezas con Seattle Mariners: Dominicano INCLUÍDO
Con Pomeranz, Los Angeles Angels sumaron a un zurdo de calidad, incluido en el All-Star en 2016 y campeón de World Series en 2018 (Boston Red Sox). Lanzó para Colorado Rookies, Oakland Athletics, Boston Red Sox, Milwaukee Brewers y San Diego Padres. En 11 años de carrera en Las Mayores acumula un récord de 48 ganados, 58 perdidos, 3.91 de promedio de limpias y 883 ponches en 858.1 innings.
Sus mejores momentos los vivió en sus tres años en San Diego, donde lanzó para 2.21, ganó 10, perdió 7 y en 146.1 innings ponchó a 174. Precisamente con Padres lanzó por última vez en la MLB en 2021, debido a graves problemas en su codo de lanzar. Según insiders de la MLB, Drew Pomeranz estaba realizando bullpens para ojeadores en búsqueda de contratación.