Mike Trout seguirá siendo la referencia de Los Angeles Angels, ahora más, tras la salida del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Shohei Ohtani, con rumbo a Los Angeles Dodgers.
Desde su debut en Major League Baseball (MLB), acaparó los focos gracias a su destreza, tanto en la ofensiva como en la defensa. Prueba de ello, son sus 11 selecciones al Juego de Estrellas y los tres premios MVP que ganó entre 2014 y 2019.
En 2023 se perdió casi la mitad de la temporada, apenas participó en 82 de los 162 encuentros de Los Angeles Angels, luego que una lesión en su mano izquierda lo alejara de los terrenos desde principios de julio. En todos esos encuentros, salvo en tres en los que fue bateador designado, ocupó el center field, posición en la que ha estado casi la totalidad de su carrera, con excepción de sus primeras campañas en las que en contadas ocasiones defendía los demás jardines.
Eso no parece que vaya a cambiar en la venidera temporada 2024 de MLB. Al menos así lo confirmó Perry Minasian, gerente general de Los Angeles Angels, quien afirmó que Mike Trout será el jardinero central del equipo. Esto pese a la reciente firma de Aaron Hicks, reconocido por su labor defensiva en esta zona del campo.
Te puede interesar: OFICIAL: Chicago Cubs NOMBRÓ nuevo director de relaciones MLB 2024
Mike Trout seguirá cubriendo el jardín central
“El gerente general Perry Minasian dejó en claro que la llegada de Aaron Hicks, un CF defensivo de élite, no afectará a Mike Trout, quien es su CF”, escribió el periodista de Los Angeles Times, Mike DiGiovanna, a través de su cuenta X, haciéndose eco de las declaraciones ofrecidas por el directivo de Angels.
Pese a que Hicks se desempeñó la mayor parte del tiempo como jardinero central con Baltimore Orioles, su anterior organización, también participó en la pradera izquierda en más de 20 compromisos, además de cubrir el derecho en otro puñado de cotejos.
Se espera que Mike Trout se mantenga saludable, dado que desde 2019, solo en una temporada (2022) superó los 100 partidos, para que aporte en un conjunto de Los Angeles Angels que lo necesitará si quiere ser protagonista en la División Oeste de la Liga Americana. En 2023 bateó para .263, conectó 18 cuadrangulares, impulsó 44 carreras y conectó 81 hits, 14 de ellos dobles.