La temporada baja en Major League Baseball (MLB) siempre deja mucho que hablar bien sea por las firmas, cambios o los arbitrajes salariales. En esta ocasión, Los Angeles Angels y José Suárez evitaron ir a la ultima instancia menciona en la jornada de este jueves 9 de enero.
El conjunto que hace vida en la División Oeste de la Liga Americana no viene de un buena campaña, ya que estuvo a una derrota de unirse a Chicago White Sox, Miami Marlins y Colorado Rockies como los conjuntos 100 juegos perdidos en 2024. No obstante, también mueven su dinero para mantener un roster que los ayude a mejorar la imagen dejada.
Tras ser el último día para evitar ir al arbitraje salarial, Los Angeles Angels acordaron un sueldo de 1.1 millones con el venezolano José Suárez para la temporada 2025, información que dio a conocer el reportero Ari Alexander a través de su cuenta en la red social x.com.
Source: LHP Jose Suarez and #Angels settle at $1.1 million, avoiding arbitration. pic.twitter.com/hzocGwQUP6
— Ari Alexander (@AriA1exander) January 9, 2025
Jose Suarez ganará un millón por primera vez con Los Angeles Angels
Para el lanzador venezolano este acuerdo es algo de mucho valor, ya que por primera vez en sus seis años de carrera en Major League Baseball, tendrá un sueldo con un número y seis ceros a un lado. Aunque el aumento no se ve tan significativo en comparación al 2024, es algo para aplaudir.
La campaña pasada, José Suárez cobró un total de 925 mil dólares y ahora su salario será de 1.1 millones, lo que significa que ganara casi 200 mil más en relación a lo que le pagó Los Angeles Angels en 2024.
Cabe destacar que el venezolano no viene de un gran rendimiento. En dicha zafra, participó en 22 compromisos, de los cuales tres fueron como abridor y dejó un récord de una victoria y dos derrotas con un efectividad de 6.02. Además, ponchó a 56 rivales en 52.1 innings de labor con un WHIP de 1.61.
En general, José Suárez seis años en Las Mayores presenta un registro de 20-29 con un promedio de carreras limpias de 5.47 en 99 compromisos. A su vez, en 376.1 entradas lanzadas ha propinado 346 ponches y ha recibido 66 batazos de vuelta completa.
La relación del zurdo con Los Angeles Angels se extiende hasta el 2026, año donde iría por tercera vez al arbitraje salarial. Sin duda alguna, si quiere subir en mayor cantidad su salario, debe mejorar su rendimiento desde la lomita.
Sus números no deben mejorar solamente por un buen salario, también para mantenerse en MLB, ya que iría a la Agencia Libre en 2027 y de mantener el rendimiento mostrado en 2024 será difícil que le ofrezcan un buen contrato.