Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers volvieron a la acción este domingo 23 marzo con el primer juego de la Freeway Series ante Los Angeles Angels, serie de exhibición de tres encuentros que servirá a Dave Roberts y sus muchachos para continuar con la preparación para el Opening Day general de Major Baseball Baseball este próximo jueves 27.
Los azules ya ganaron sus dos primeros juegos de la temporada regular 2025 al barrer a Chicago Cubs en la Tokyo Series y ahora han hecho lo propio con su vecino californiano, aunque con la mala noticia de que Mookie Betts no pudo jugar porque sigue enfermo.
Betts figuraba en la alineación original de Dave Roberts, pero tuvo que ser retirado de la misma poco antes del encuentro porque sigue presentando síntomas de una posible virosis estomacal que ya le ha hecho perder más de 7 kilos de peso corporal.
Lineup Los Angeles Angels
- Taylor Ward LF
- Tim Anderson 2B
- Mike Trout RF
- Jorge Soler DH
- Luis Rengifo 3B
- Nolan Schanuel 1B
- Logan O’Hoppe C
- Joe Adell CF
- Kevin Newman SS
Lineup Los Angeles Dodgers
- Shohei Ohtani DH
- Tommy Edman 2B
- Freddie Freeman 1B
- Teoscar Hernández RF
- Max Muncy 3B
- Will Smith C
- Michael Conforto LF
- Miguel Rojas SS
- Andy Pages CF
Desarrollo del juego
Ambos equipos mostraron alineaciones muy parecidas a las que tendrán en la jornada inaugural del próximo jueves, sin embargo los abridores lucieron dominantes, sobre todo el dominicano José Soriano, iniciador de Angels, quien lanzó cinco episodio y un tercio, permitiendo solo una carrera.
La primera carrera del encuentro llegó en la parte alta del tercer episodio gracias a un cuadrangular solitario por todo el jardín central de Taylor Ward que aprovechó una recta a 94 MPH que Jackson Ferris dejó en la zona de poner para cargar con una única anotación que permitiría en tres ininnigs y dos tercios de labor.
Max Muncy fue el encargado de igualar las acciones en el quinto episodio con otro batazo de vuelta completa, su segundo durante el campamento primaveral ante un sinker en la esquina de adentro del mencionado José Soriano.
Ya en la baja del séptimo episodio los actuales campeones lograron tomar ventaja en el marcador ante un viejo conocido en Dodger Stadium, Kenley Jansen quien está llamado a ser el nuevo cerrador de Ron Washington y que se complicó entregando bases por bolas a Zyhir Hope y Andy Pages, para que fueran remolcados por un doble de Chris Okey para poner el marcador 3-1.
Las complicaciones del bullpen continuaron en el octavo, donde Dodgers anotaron cuatro carreras ante el zurdo Ángel Perdomo, con la salvedad de que las cuatro carreras fueron sucias, ya que llegaron después de un error del tercera base Cole Fontenelle en roletazo de rutina por la tercera base.
Ya con dos outs en la pizarra Andy Pages logró llegar a base por la pifia de Fontenelle, dejando corredores en primera y segunda para Chris Taylor que se los trajo al home con un doble remolcador que amplió la ventaja a 6-1.
La fiesta siguió con un infield hit de Chris Okey nuevamente por la tercera base, donde otro error de Cole Fontenelle, esta vez en el tiro, le permitió a Chris Taylor anotar desde segunda. Logan Wagner fue el encargado de traer la última carrera del juego con un doble a las profundidades del jardín derecho.
Alex Vesia fue el elegido por Dave Roberts para bajar persiana en el noveno episodio por Dogders y a pesar de haberse complicado al permitir dos imparables, pudo sacar el cero para consumar la victoria en este primer juego de la Freeway Series que continuará este lunes, pero ahora en Angel Stadium de Anaheim.
Resultado final: Los Angeles Dodgers 7-1 Los Angeles Angels
- PG: Luis García (1-1)
- PP: Kenley Jansen (0-1)
- MVP: Chris Okey 2-2, 2B y 2CI
Lo más destacado
Los Angeles Angels
- Taylor Ward: 3-1, HR, BB, CI y CA
- Tim Anderson: 4-2
- José Soriano: 5.1IL, 4H, 1CL, 2BB y 2K
Los Angeles Dodgers
- Chris Okey: 2-2, 2B y 2CI
- Max Muncy: 2-1, HR, CI y CA
- Chris Taylor: 3-1, 2B, 2CI y CA