A tempranas horas de este sábado 7 de octubre, en medio de la previa de Swing Completo LLC. al compromiso entre Arizona Diamondbacks y Los Angeles Dodgers, se explicó la clave principal de los desérticos para esta serie: Hacerse fuerte en Dodger Stadium y aprovechar la mala suerte de Clayton Kershaw en postemporada.
Básicamente no se trata de una bola de cristal o ser pronosticador de resultados, es basarnos en las estadísticas y resultados recientes del lanzador.
A pesar de la realidad de Kershaw, Los Angeles Dodgers se presentaron ante DBacks teniendo en sus manos el mejor record de un equipo ante otro desde 2020, con marca de 24 victorias y apenas cinco derrotas.
Pero hay un dicho dentro del béisbol que reza los siguiente: «La pelota es redonda y viene en caja cuadrada».
Justo e inesperada fue la irrupción de Arizona en casa ajena en el primer juego de la serie ante los campeones del Oeste de la Liga Nacional.
Arizona se divirtió en el 1er inning
El conjunto desértico entro a todo tren en el cotejo con Ketel Marte pegando doblete al segundo lanzamiento de Kershaw.
Apenas dos lanzamientos más tarde, Corbin Carroll la mandó a 109mph al jardín central y anotó Marte.
Tommy Pham emuló a Carroll y justo después Christian Walker sonó al veterano lanzador zurdo con doblete. Registraron dos más Corbin y Pham.
Gabriel Moreno llegó al cajón de los bateadores con Walker en segunda y el venezolano la desapareció a 419 pies para sumar su segundo jonrón de la postemporada y la quinta anotación de Arizona.
Luego Alek Thomas negocio boleto, no sin antes Lourdes Gurriel entregar el primer out con rodado al shortstop.
Evan Longoria apareció con toda su experiencia y la llevó lejos para sumar si primer doblete de los playoffs. Dbacks arriba 6×0.
Para el siguiente bateador, Geraldo Perdomo, a Dave Roberts se le agotó la paciencia y retiró del juego a Clayton.
Emmet Sheehan entró al cotejo y retiró consecutivamente a Perdomo y a Marte.
Emboscada en el 2do
Corbin Carroll se está perfilando como el MVP de Arizona en esta postseason. El jardinero abrió el inning con un jonronazo de 421 pies.
Seguidamente los desérticos reunieron a Pham y Walker en las bases para que Lourdes Gurriel Jr. sonara a Sheehan con doblete al left.
“Yunito” puso las acciones en 8×0 y finalmente, Longoria impulsó a Walker con elevado de sacríficio para poner la novena en la pizarra.
Entre lo más destacado de Dbacks ante Los Angeles Dodgers fue el abridor Merrill Kelly, quien lanzó por espacio de 6.1 de innings, donde solamente permitió tres imparables.
7mo y más carreras
El jardinero de Arizona, Alek Thomas, se unió al festín y también sonó cuadrangular por el jardín centro-derecho a 427 pies.
Sin embargo no sería lo último. En el octavo tramo del juego, Tommy Pham castigó a Alex Vesia. Se la botó y la depositó al lado del poste amarillo, a apenas 336 pies de distancia.
Los Angeles Dodgers y una reacción tardía
Dodgers llegaron al octavo inning con apenas tres hits en su haber, por lo que embasarse fue un suplicio durante el juego.
Tras esto, Mookie Betts asumió turno con más paciencia de lo habitual y negocio boleto. Freddie Freeman también hizo lo propio.
Seguidamente, Will Smith despachó la bola a lo más profundo del jardín central y se apuntó un triple para remolcar a Betts y Freeman.
Finalmente, en el noveno inning, Arizona mandó a la lomita a Luis Frias y este dominó a Jason Heyward, Chris Taylor y Kiké Hernández.
Con esto, los del desierto se llevaron su primera victoria (11×2) de la serie y aseguraron, al menos, jugar uno en su hogar.
The young @Dbacks come away with a statement Game 1 victory! #Postseason pic.twitter.com/jOcD88eoeW
— MLB (@MLB) October 8, 2023
Ganan Orioles,Astros , Dodgers y Bravos