La segunda mitad de la temporada regular de la Major League Baseball promete ser bastante movida, debido a la fecha límite de cambios. Y uno de los equipos que sorprendió durante la jornada del lunes 22 de julio, fue Los Angeles Dodgers, al dejar prácticamente afuera a un importante jugador del roster.
Según informó el periodista Robert Murray, de FanSided, Dodgers designó para asignación al abridor Jamex Paxton, quien actualmente mantiene un récord de 8-2 con una efectividad de 4.43.
Pese a no destacar por su promedio de carreras limpias permitidas, es uno de los pocos lanzadores saludables con el que contaba Los Angeles Dodgers. Recordemos que, hasta la fecha, Yoshinobu Yamamoto, Clayton Kershaw, Tyler Glasnow, Walker Buehler, Dustin May, Emmet Sheehan y Tony Gonsolin, se encuentran fuera de acción debido a distintos problemas físicos.
Por otra parte, James Paxton firmó recientemente un contrato con Los Angeles Dodgers por un año y nueve millones de dólares, más incentivos que dependerán de la cantidad de aperturas que sume a largo de la campaña.
Con su última salida del pasado domingo 21 de julio, arribó a 18, y según mencionó el periodista Matthew Pouliot, de RotoWorld, dicho bono concluyó en un millón de dólares y debido al resto del salario que se le adeuda (cerca de $2 millones) es probable que se concrete un cambio por el pelotero.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Luego de dichas aperturas que ostenta Paxton con Los Angeles Dodgers, dejó un WHIP de 1.46, al permitir 82 hits y 48 bases por bolas (máximo de su carrera). Además, permitió 11 jonrones y ponchó a 64 de 390 bateadores.
Te puede interesar: Shohei Ohtani LÍDER: Ganó Dodgers e IMPUSO marca ante Boston
Los Angeles Dodgers reforzará rotación
Otro de los motivos por el cual la organización pudiera haber tomado tal medida es por el regreso inminente de dos piezas claves para la rotación de abridores, Tyler Glasnow y Clayton Kershaw.
El primero de ellos está pautado para realizar la apertura del tercer juego de la serie entre San Francisco Giants y los californianos, en el Dodger Stadium. Mientras que Kershaw hará lo propio en el cuarto y último juego frente a la novena de «La Bahía».
Asimismo, ambos pitchers no ven acción desde que ingresaron a la lista de lesionados el 9 de julio y 4 de marzo, respectivamente. Sin embargo, «Kersh» no sube al box en la MLB desde el 7 de octubre de 2023, en postemporada contra Arizona Diamondbacks.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp