Dodgers podría extender a Edwin Díaz, se filtran detalles de contrato

Adrián Bonilla

MLB

La conformación del contrato de Edwin Díaz con Los Angeles tiene los famosos "millones diferidos" que ha puesto de moda el equipo angelino.

Dodgers podría extender a Edwin Díaz, se filtran detalles de contrato

El mundo de Major League Baseball quedó en suma sorpresa tras la firma de Edwin Díaz con Los Angeles Dodgers y más aún cuando no había indicios de que el boricua quería marcharse de New York.

Incluso, todo tomó mayor relevancia al filtrarse que Mets prácticamente ofreció lo mismo que Dodgers, pero aún así, el cerrador puertorriqueño decidió irse a California para ser el nuevo «3» en el equipo.

El equipo metropolitano puso sobre la mesa de Edwin Díaz una oferta por tres temporadas y 66 millones de dólares con 21 millones diferidos en los próximos 10 años; y esto no convenció al entorno del pelotero porque este quería al menos un promedio anual de 20 millones, y de esto se aferró Dodgers para mejorar la oferta y acabar la novela.

Dodgers aseguró traerlo de vuelta tras culminar el acuerdo principal

Muchos son los contratos en Grandes Ligas que contienen opciones, sean para ejercer los peloteros y los propios equipos. En el caso de Edwin Díaz, Los Angeles Dodgers se reservaron una opción para asegurar al cerrador puertorriqueño al menos un año más justo después de acabar su relación contractual principal a finales de 2028.

El club de California añadió a la negociación una cláusula para 2029 a cambio de 6.5 millones de dólares, lo en principio podría asumirse como una «ganga» si el cerrador mantiene su nivel para esos años.

«No fue fácil, no fue fácil. Pasé siete años en Nueva York», dijo Díaz tras su firma. «Me tratan muy bien, me tratan de maravilla. Elegí a los Dodgers porque son una organización ganadora. Busco ganar y creo que tienen todas las de ganar. Elegir a los Dodgers fue bastante fácil».

Estructura del contrato se hizo pública

La conformación del contrato de Edwin Díaz con Los Angeles tiene los famosos «millones diferidos» que ha puesto de moda el equipo angelino desde la multimillonaria firma de Shohei Ohtani.

El puertorriqueño difirió en su acuerdo un total de 13.5 millones, un promedio anual de 4.5 por temporada, pero por solamente firmar recibió un bono de 9 millones dólares, dando así un total de 78 millones sin contar los posibles bonos que puede alcanzar.

  • 69 millones de dólares, 3 años
  • Bono por firmar: 9 millones de dólares
  • 14 millones de dólares, 4,5 millones diferidos – 2026
  • 23 millones de dólares, 4,5 millones diferidos – 2027
  • 23 millones de dólares, 4,5 millones diferidos – 2028
  • Opción condicional del equipo para 2029: 6,5 millones de dólares
  • Además, en 2029: 750.000 dólares por cada 45 y 50 juegos lanzados. 1 millón de dólares por 55 juegos lanzados.

Deja un comentario