Los Angeles Dodgers todavía tienen que culminar su calendario en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). Sin embargo, ya cumplieron un nuevo objetivo al asegurar, el sábado 28 de septiembre, el liderato de la Liga Nacional y Grandes Ligas en general. Una meta a la que llegaron tras conseguir el pasaje a la Postemporada y ganar el título de la División Este.
Este logro se dio previo al encuentro ante Colorado Rockies, pues la derrota de Philadelphia Phillies ante Washington Nationals en la capital estadounidense, con pizarra de 6×3, bastó para que no tenga posibilidades de alcanzar a los californianos en la cima.
Tras ese resultado adverso, Phillies puso su récord en 94-67. Mientras que antes de medirse a Colorado, Los Angeles Dodgers registraban balance de 96-64. De esta manera, los dirigidos por Dave Roberts se aseguran afrontar la «Fiesta de Octubre» como el mejor posicionado dentro de la Nacional. Esto trae beneficios de cara al camino para la Serie Mundial, ya que su rival en la serie divisional de Playoffs, saldrá de los encuentros entre San Diego Padres y otro integrante del comodín.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Se allana el camino a la Serie Mundial para Los Angeles Dodgers
Este panorama abre el camino para que vuelvan a estar en la carrera por el anillo. Mientras que Phillies podría jugar en su primera serie frente al ganador entre un conjunto del comodín y Milwaukee Brewers, el cual parte como uno de los favoritos, ya que comandó de principio a fin la División Central.
Además de eso, en la Americana tampoco hay algún equipo que pueda mejorar la marca de Los Angeles Dodgers. Esto hace que dicho conjunto goce de la ventaja de local en todas las series que afrontará, en caso de acceder a la Serie Mundial.
Te puede interesar: SE ACABÓ 2024: Yariel Rodríguez PONCHÓ 5 ante Miami
El haber obtenido el primer lugar de la Liga Nacional también es un premio para Los Angeles Dodgers por el trabajo realizado en la temporada baja. La franquicia californiana no escatimó a la hora de reforzar una plantilla que ya contaba con superestrellas de la capacidad de Freddie Freeman o Mookie Betts. Arribó el dos veces MVP, Shohei Ohtani, quien firmó por 700 millones de dólares, acompañado del también japonés Yoshinobu Yamamoto, lanzador que acordó por 325 millones.
Pero no fueron los únicos, ya que también se vistieron de azul figuras como Teoscar Hernández y Tyler Glasnow, pitcher que fue estelar con Tampa Bay Rays.
Ahora tocará revalidar este buen accionar desde el Opening Day hasta la fecha. La meta de los angelinos sin dudas pasa por levantar el trofeo de la Serie Mundial, algo que solo hicieron una vez desde 1988 (2020).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp