El equipo actual campeón de Serie Mundial y más resonado en la actualidad, Los Angeles Dodgers, han blindado su roster de cara a MLB 2025 y apuntan a ser una probable dinastía a punta de chequera e inversiones ultra millonarias, mismas que le han dado el primer lugar en la lista de franquicias que más dinero deberán pagan en impuesto al lujo.
La tropa de Dave Roberts ha reventado el mercado desde el pasado invierno con la inclusión del japonés Shohei Ohtani y la masificación de la idea de prorratear cientos de millones de dólares en diferentes contratos con sus más grandes estrellas. Todo esto los ha llevado a tener una de las nóminas más costosas de la MLB y generar un impuesto excesivamente alto en comparación a las demás franquicias.
Los Angeles Dodgers son un equipo financieramente estables. Actualmente, el club de California puntea en el mercado asiático por la presencia de Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, además sus ventas por derechos televisivos, más lo que generan internamente dentro de los Estados Unidos les rinde para poder competir al máximo nivel y descartar los problemas económicos por un largo tiempo.
Aún así, por haber pasado el límite establecido por las leyes, Los Angeles Dodgers deberán cancelar un total de 103 millones de dólares en taxes solamente por superar el impuesto al lujo. Cabe señalar que esta cantidad aún puede variar en caso de que la tropa angelina pacte un nuevo acuerdo con cualquier otro agente libre.
✅Así va la lista de los equipos que más impuesto al lujo deberán pagar en MLB 2025.
— Swing Latino MLB (@SwingLatinoBB) January 2, 2025
(Números sujetos a cambios)#SwingLatino pic.twitter.com/xQnfvPaTNv
El mercado sigue abierto para Los Angeles Dodgers
Los Angeles Dodgers aún no han dado por cerrada su plantilla de cara a 2025 y más aún cuando todavía Roki Sasaki es uno de los lanzadores más codiciados del presente mercado invernal. Sin embargo, después de Dodgers hay entre cuatro o cinco equipos dispuestos a poner más dinero sobre la mesa con tal de quitarle este pelotero a los actuales campeones.
Para 2025, Los Angeles Dodgers deberán pagar a Blake Snell un total de 36.4 millones de dólares, siendo este el salario más caro de la nómina hasta el momento. Después del serpentinero zurdo aparece Tyler Glasnow con 32.5 millones y luego Mookie Betts con 30 millones exactos.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Un poco más abajo se sitúa Freddie Freeman con 27 millones verdes para 2025, mientras que el recién llegado Michael Conforto devengará 17 millones de dólares para la zafra que está por venir.
Recordemos que Shohei Ohtani apenas devengará 2 millones de dólares, dado a que el japonés difirió un total de 68 millones de dólares de su salario por cada uno de los 10 años que conforman su contrato firmado a finales de 2023 que reúne un total de 700 millones.