Phillies dominan a Dodgers con Grand Slam incluido

Eduardo Acevedo

La ofensiva de Los Angeles Dodgers conectó un total de nueve hits, cinco de ellos fueron extrabases.

La ofensiva de Los Angeles Dodgers conectó un total de nueve hits, cinco de ellos fueron extrabases.

Los Angeles Dodgers cayeron derrotados 8×7 ante Philadelphia Phillies, pese a la majestuosa actuación ofensiva del dominicano Teoscar Hernández, quien conectó tres extrabases y remolcó cinco carreras la tarde del domingo 6 de abril.

El dirigente Rob Thomson llamó para su segunda apertura al joven Cristopher Sánchez, quien trabajó por espacio de cinco y dos tercios de innings, recibió seis hits, permitió cuatro carreras (todas limpias), con un boleto y nueve ponches.

Del otro lado, Dave Roberts asignó a Tyler Glasnow. El experimentado abridor derecho salió vapuleado en dos entradas, con dos hits, cinco carreras (incluido un Grand Slam) cinco boletos y dos ponches.

Lineup de Los Angeles Dodgers

  1. Shohei Ohtani, DH
  2. Mookie Betts, SS
  3. Tommy Edman, 2B
  4. Teoscar Hernández, RF
  5. Will Smith, C
  6. Michael Conforto, LF
  7. Max Muncy, 3B
  8. Kike Hernández, 1B
  9. Andy Pages, CF

Lineup de Philadelphia Phillies

  1. Kyle Schwarber, DH
  2. Trea Turner, SS
  3. Bryce Harper, 1B
  4. Max Kepler, LF
  5. Nick Castellanos, RF
  6. Bryson Stott, 2B
  7. Edmundo Sosa, 3B
  8. Brandon March, CF
  9. Rafael Marchán, C

Desarrollo del compromiso

La ofensiva visitante picó adelante en el marcador, una vez Teoscar Hernández encontró en la inicial a su compañero Tommy Edman, lo que significó abrir la pizarra con un jonrón de dos carreras en la inauguración del desafío. Según Statcast, la conexión marcó una trayectoria de 352 pies con una velocidad de salida de 100.4 MPH.

Pero los dirigidos por Rob Thomson no se quedarían de brazos cruzados, luego que se confabuló un rally de seis carreras en la conclusión de la tercera entrada. Todo inició con boletos consecutivos a Rafael Marchán, Kyle Schwarber y Trea Turner. Mientras tanto, Bryce Harper impulsó la primera carrera de Phillies con un globo que cayó en territorio sin enemigos.

Posteriormente, Tyler Glasnow realizó un lanzamiento que se desvió detrás del home plate, lo que permitió la segunda anotación en los pies del bateador designado, Kyle Schwarber. Pero, lo mejor quedó en las manos del jardinero Nick Castellanos.

Con el relevista Alex Vesia sobre la loma, Castellanos consumió turno con las bases llenas. Al primer pitcheo que vio el slugger, conectó un fuerte batazo que mandó por lo más lejano del jardín izquierdo, que sirvió para darle vuelta al marcador 6×2 con su segundo jonrón (Grand Slam) del año.

Sin embargo, en lo que significó la apertura del cuarto capítulo, Teoscar Hernández vio acción por segunda vez en el encuentro. Sin compañeros sobre las bases y conteo de 2-1, el dominicano impactó de lleno un sinker de 94 MPH que elevó por la pradera derecha, siendo su segundo cuadrangular de la jornada que recortó la diferencia.

No obstante, Teoscar Hernández apareció una vez más en la inauguración del quinto, pero esta vez con Mookie Betts en la primera base. El resultado fue una fuerte conexión por toda la raya del izquierdo que llevó a su compañero hasta la registradora con la cuarta carrera y el tercer doble del año.

En cuanto al séptimo episodio se refiere, la toletería de Los Angeles Dodgers tomó el control con tres carreras para voltear el marcador. Jordan Romano entró al relevo, pero se metió en problemas al permitir sencillo de Andy Pages y boleto a Shohei Ohtani.

Mookie Betts fue quien inició el rally con un fuerte doble que mandó entre el izquierdo y el central y así registró la quinta carrera de Dodgers. Pero el peligro se extendió una vez el mánager de Philadelphia Phillies cambió de relevista.

A pesar que el nuevo serpentinero (Orion Kerkering) dominó a Tommy Edman, no pudo hacer lo mismo con Teoscar Hernández, quien elevó por todo el bosque derecho un complicado batazo que empató el partido en los pies de Shohei Ohtani.

Mientras que, el receptor Will Smith fue el responsable de poner la cereza en el pastel una vez se ajustó a una recta de 97.7 MPH que mandó de lleno contra la barda del derecho, misma que remolcó la carrera de la ventaja, siendo su segundo doble del año.

En respuesta de ello, la ofensiva de Philadelphia Phillies aprovechó el momento con tubey de Bryce Harper y pasaporte a Max Kepler en el cierre del séptimo. Bryson Stott remolcó la rayita de la igualdad con sencillo al right field.

Edmundo Sosa apareció con compañeros en las esquinas y con un roletazo que sirvió para finalizar la entrada por la vía del doble play, fue out forzado debido a la velocidad del bateador. Así, los de casa se fueron arriba, siendo suficiente para llevarse la serie 2-1.

Resultado final: Philadelphia Phillies 8×7 Los Angeles Dodgers.

  • PG: Orion Kerkering (1-0)
  • PP: Blake Treinen (0-1)
  • S: José Alvarado (2)
  • MVP: Teoscar Hernández (2B, 2 HR, 5 CI)

Lo más destacado

Por Los Angeles Dodgers:

  • Mookie Betts: 4-2, 2B, 1 CI, 1 CA
  • Teoscar Hernández: 3-3, 1 2B, 2 HR, 4 CI, 2 CA
  • Will Smith: 4-2, 2B, 1 CI
  • Jack Dreyer: 2.1 IP, 0 H, 0 CP, 2 BB, 4 K

Por Philadelphia Phillies:

  • Nick Castellanos: 4-1, HR, 4 CI, 1 CA
  • Bryce Harper: 4-2, 2B, 1 CI, 2 CA, BB, K

Box Score

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario