Los Angeles Dodgers han tenido una temporada baja muy movida en las oficinas. A pesar de ser los actuales campeones de la Serie Mundial, los ejecutivos se mantienen trabajando para garantizar la excelencia en la franquicia californiana y han asegurado la firma de cinco figuras en la agencia libre de MLB.
Blake Snell fue el primer acuerdo estelar de Los Angeles Dodgers en este mercado para reforzar la rotación de abridores, seguido de Michael Conforto para sumar un bate zurdo probado en MLB para los jardines, ahora que Mookie Betts volverá al cuadro como campocorto. Además, también lograron retener a Blake Treinen y Teoscar Hernández, quienes ayudaron a conseguir el anillo en 2024.
Los Angeles Dodgers se inclinan por mercado asiático
Por último, sumaron a la joya coreana de 25 años de edad, Hyeseong Kim, que viene de dominar la KBO con Kiwoom Heroes para que se haga cargo de la segunda base. El alto mando de Dodgers le da toda su confianza al asiático, al punto que cambiaron a su camarero titular, Gavin Lux a Cincinnati Reds.
Con estos movimientos, el lineup de Los Angeles Dodgers luce completo para 2025. Max Muncy sería el encargado de la tercera base con Mokkie Betts y Hyeseong Kim alrededor de la segunda almohadilla, mientras que Freddie Freeman estará en primera y Will Smith como receptor.
Teoscar Hernández se mantendrá en el jardín izquierdo y Michael Conforto en el derecho, dejando el central para Tommy Edman. James Outman y Andy Pages, quien también debería estar entre los jardineros del equipo grande en 2025.
No hay dudas de que se trata de uno de los rosters más completos y balanceados de MLB, porque revisando el cuerpo de lanzadores también se encuentra mucha profundidad entre abridores: Blake Snell, Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto, Shohei Ohtani, Tony Gonsolin, Dustin May, Emmet Sheehan y el mismo Bobby Miller, quien no cerró bien la temporada, pero sigue siendo un brazo muy prometedor.
El punto pendiente de Los Angeles Dodgers para 2025
Un punto que aún podrían reforzar Los Angeles Dodgers es su cuerpo de relevistas. Ya con la firma de Blake Snell, aseguraron el regreso de uno de sus mejores brazos, pero aún hay opciones disponibles en el mercado para sumar profundidad y experiencia como: AJ Minter, Carlos Estevez, Tommy Kahnle, Jalen Beeks, entre otros, para apoyar a buenos brazos que tienen en el bullpen como: Anthony Banda, Brusdar Graterol, Evan Phillips y Alex Vesia.
Sin embargo, en estos momentos la prioridad para Los Angeles Dodgers es quedarse con la nueva sensación de Japón, el lanzador derecho Roki Sasaki, que decidió dar el salto a MLB y que ve con buenos ojos sumarse a los azules, aunque San Diego Padres también está haciendo esfuerzos importantes para convencerlo de firmar con ellos.
Luego de la decisión final de Sasaki, la oficina podrá poner en marcha otros movimientos. Como considerar el regreso de Clayton Kershaw con un contrato amigable para el equipo y darle la oportunidad de despedirse desde el terreno, así como también considerar la opción del regreso de Kike Hernández como súper utility.