Tabla de contenidos
Pese a ser el actual monarca de la Serie Mundial y seguir como firme candidato a obtener nuevamente el trofeo más preciado de MLB, Los Angeles Dodgers siguen todavía en la incertidumbre sobre si lograrán o no el título de la División Oeste de la Liga Nacional, pues registran un andar irregular, con derrotas ante equipos en el papel inferiores.
No obstante, para los californianos no todas son malas noticias, ya que podrán ver reforzado su lineup con un potente bate como el de Max Muncy, quien nuevamente será de la partida, sobre todo en esta recta final de campaña, con poco más de dos semanas por jugarse.
Una herramienta ofensiva más para los californianos
El anuncio fue hecho este 8 de septiembre, previo al juego que se desarrollará en Dodger Stadium frente a Colorado Rockies, en lo que podría ser una serie clave para empezar a sumar victorias que afiancen en la cima a los azules.
«Los Angeles Dodgers han activado al infieldder Max Muncy desde la lista de lesionados y han enviado a Ligas Menores al receptor Chuckie Robinson«, dice la publicación hecha por la franquicia en su cuenta oficial de X.
De esta manera se acaba una ausencia de ya casi un mes, dado que la última vez que el slugger estuvo sobre el terreno de juego fue el pasado 12 de agosto, midiéndose a Los Angeles Angeles. No obstante, una lesión en el oblicuo derecho llevó a que fuese sacado del roster para afrontar el proceso de recuperación.
The Dodgers have activated IF Max Muncy from the injured list and optioned catcher Chuckie Robinson.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 8, 2025
Para el vigente campeón de MLB, su adición supone una herramienta más a la ofensiva de las más famosas, al contar con Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Mookie Betts, Teoscar Hernández, entre otros, ya que antes de ausentarse, había dado muestra de su fortaleza con el madero.
Max Muncy regresa para ayudar en la ofensiva de Los Angeles Dodgers
En 89 presentaciones, Max Muni contó con tiempo para exhibir su talento al momento de batear y sobre todo para sacarla del parque, con 17 cuadrangulares, cifra que acompañó de 10 dobles y par de triples, dejando un porcentaje de slugging de .491. A su vez, remolcó 64 carreras, anotó 44 rayitas y dio 72 hits en total, para un promedio al bate de .258.
Respecto a Chuckie Robinson, no logró debutar en las filas de Los Angeles Dodgers, pues fue subido el pasado 6 de septiembre y apenas dos días después es enviado nuevamente a Ligas Menores, con Oklahoma City Comets.
Lo que es indudable es que los californianos necesitan batear para conquistar el mayor número de triunfos posibles. Con las sorpresivas y recientes derrotas, actualmente tienen récord de 79-64, situándose solo 1.0 juego por encima de San Diego Padres, su más cercano perseguidor en el Oeste de la Liga Nacional.
Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.