Lo último de Dodgers: Yoshinobu Yamamoto, Roki Sasaki, Blake Snell y Dave Roberts

Robiel Vega

MLB

El mánager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, confirmó que Yoshinobu Yamamoto será el pitcher abridor ante Cubs.

Roki Sasaki y Yoshinobu Yamamoto

En su campamento de primavera en Camelback Ranch, Arizona, este martes, 19 de febrero, Los Angeles  Dodgers ultimaron detalles para arrancar esta semana los encuentros de la Liga del Cactus en el Spring Training de la MLB, enfrentándose a Chicago Cubs

Tras conquistar el título de la Serie Mundial en 2024, el equipo angelino ha captado la atención con una renovación ambiciosa, incorporando a pitchers de élite como Blake Snell, Roki Sasaki, Tanner Scott y Kirby Yates, y fortaleciendo su ofensiva con nombres como Teoscar Hernández, Michael Conforto y Hyseong Kim, sumándose a un roster ya de por sí formidable.

Precisamente con una de sus más notables adquisiciones, Roki Sasaki, comienza este compendio noticioso sobre la jornada de entrenamientos primaverales de Dodgers.

Roki Sasaki tuvo su primera sesión de pitcheo en vivo

Roki Sasaki tuvo su primera experiencia enfrentándose a bateadores en vivo en el nivel de las Grandes Ligas. Durante su actuación, lanzó dos entradas completas, realizando un total de 27 lanzamientos y logrando ponchar a dos bateadores. 

Entre sus oponentes estuvieron figuras notables como Tommy Edman, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2024, además de Eddie Rosario y David Bote, invitados fuera del roster.

Uno de los momentos destacados de la sesión fue cuando Sasaki ponchó a Eddie Rosario, quien había sido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2021. 

Lo hizo utilizando dos lanzamientos split consecutivos que provocaron swings fallidos por parte de Rosario. Sasaki expresó después del encuentro que sintió una mejora significativa en comparación con su sesión previa en el bullpen, destacando un avance en su desempeño.

La sesión de Sasaki atrajo una gran atención, con una multitud que incluía a compañeros de equipo, el mánager Dave Roberts, el gerente general Brandon Gomes, el presidente de operaciones Andrew Friedman y su agente Joel Wolfe, todos observando desde detrás del plato. 

A pesar de la presencia de tantas personas, Sasaki afirmó que no se sintió nervioso, solo sorprendido por la cantidad de espectadores. Comentó que su velocidad y control fueron mejores que en el bullpen, utilizando un repertorio que incluyó rectas, splitters y algunos sliders.

Roki Sasaki lanzando con el uniforme de Dodgers

Yoshinobu Yamamoto será el abridor de Los Angeles Dodgers ante Chicago Cubs

Los Angeles Dodgers iniciarán la temporada regular de la Liga del Cactus el jueves enfrentándose a Chicago Cubs, y apenas un mes después, abrirán la temporada regular en Japón contra ese mismo equipo. 

Confirmó el mánager Dave Roberts que Yoshinobu Yamamoto será el pitcher abridor para el partido inaugural de la Liga del Cactus, destacando su preparación tras varias sesiones de bullpen, incluida una notable el miércoles. Roberts enfatizó que Yamamoto, de 26 años, está “considerablemente por delante” en su desarrollo en comparación con la misma etapa del año pasado.

El partido del jueves servirá como una prueba clave para evaluar el progreso de Yamamoto en su segundo año en las Grandes Ligas, tras un ascenso rápido durante esta primavera. Su actuación será un indicador importante de su estado actual, especialmente después de la confianza expresada por Roberts sobre su evolución como pitcher en esta pretemporada.

Yoshinobu Yamamoto lanzando con Dodgers

Blake Snell y Bobby Miller han desarrollado una gran amistad

Bobby Miller, una estrella emergente de Los Angeles Dodgers, ha captado la atención de Blake Snell durante los entrenamientos de primavera, dando lugar a una relación que Snell describe como amistad y no como si él fuera su mentor. 

Aunque Snell, un pitcher experimentado con dos premios Cy Young, buscó a Miller al llegar a Camelback Ranch y ve similitudes entre ambos, rechaza la idea de ser un guía formal, insistiendo en que son solo amigos que aprenden juntos. 

El mánager Dave Roberts respalda esta percepción, señalando que Snell se identifica con Miller, quien tuvo un debut destacado en 2023 con una efectividad de 3.76 y una bola rápida que superaba las 90 millas por hora.

Sin embargo, Miller viene de un 2024 difícil, afectado por problemas en el hombro que limitaron su participación a 13 aperturas y elevaron su PCL a 8.52, en contraste con su exitoso año de novato. 

Snell, enfocado en el presente y el futuro, evita hablar del pasado de Miller y confía en su talento para superar esa mala temporada. Mientras el novel lanzador busca dejar atrás ese bache y afianzarse en 2025 en MLB, el consagrado lo apoya destacando su potencial y la importancia de aprender y mejorar, dejando claro que lo que está por venir supera en relevancia a lo que ya pasó.

Más noticias sobre Los Angeles Dodgers, haciendo click en este link

Deja un comentario