Shohei Ohtani ha deleitado a toda su fanaticada con un rendimiento sobresaliente a la ofensiva en estos entrenamientos de primavera. El 2024 será para él un año atípico pues sólo será bateador, por lo que se espera que sea el mejor de su carrera.
Su aporte ofensivo debe ser muy importante, teniendo en cuenta que en las últimas tres campañas suma 124 cuadrangulares y 290 empujadas. Para un promedio de 45 jonrones y 105 empujadas por cada 162 partidos.
Recordemos que Shohei Ohtani deslumbró desde sus primeras prácticas de bateo. En la primera, luego de la cirugía, hizo 21 swings y desapareció 10 pelotas. Pocos días después, hizo 26 swings y sacó 10 esféricas más. Finalmente, en su primera práctica de bateo en vivo, también le conectó un jonrón al derecho J.P. Feyereisen.
Shohei Ohtani estuvo perfecto ante Colorado
La de este domingo fue su tercera salida en los Spring Trainings y fue, por mucho, la mejor de todas. El japonés tuvo actuación perfecta ante Colorado Rockies, conectándole con fuerza a la bola en las tres ocasiones que se paró en el plato.
En la misma primera entrada conectó batazo al jardín derecho y junto a sus compañeros Mookie Betts y Freddie Freeman, fabricó la primera carrera de Dodgers en el juego. Ohtani pisó la goma por primera vez remolcado por fly de sacrificio de Will Smith y el rally de tres se completó con otro elevado remolcador de Max Muncy.
Una entrada más tarde, Shohei Ohtani volvió a visitar el cajón de bateo. En esa ocasión encontró a Mookie Betts en segunda con un out, cedido por el cubano Andy Pagés.
El japonés, en conteo de dos bolas y un strike, puso la bola en lo más alto de la cerca por el left-center field. El batazo se convirtió en triple, su segundo extrabase de la primavera, remolcando la cuarta de Dodgers en el choque.
Te puede interesar: SIN FRENOS: Jonrón de Andy Pagés puso DELANTE a Dodgers
En su última oportunidad, en la baja de la tercera, pegó sencillo de línea al jardín derecho que impulsó la sexta carrera de Dodgers en el choque, antes de ser sustituido por Miguel Vargas como corredor en primera.
Finalmente, Shohei Ohtani se fue de 3-3, con un triple, dos carreras impulsadas e igual número de anotadas. En tres juegos jugados, Ohtani suma cinco imparables en siete turnos, para altísimo average de .714.
Entre sus imparables se incluyen un triple y un jonrón. Además, acumula cinco carreras empujadas, tres anotadas, dos boletos y un ponche. Su línea ofensiva es de .778/1.429/2.207 (OBP/SLG/OPS).
Veo a Shohei Ohtani conectar este año más de 50 jonrones e impulsar más de 120 carreras. Los demás parámetros deben mejorar también. Va a estar más relajado para su enfoque ofensivo.