La temporada baja de la MLB continúa abierta y aún quedan buenas piezas en el mercado. No obstante los movimientos ejecutados por la gerencia de Los Angeles Dodgers durante este invierno los catapultan como serios aspirantes al banderín de la Liga Nacional.
Sin lugar a dudas la firma del japonés Shohei Ohtani significó la transacción más sonada de este período de firmas, al menos la de mayor tendencia. Pero no contentos con eso, el gerente general Brandon Gomes y compañía siguieron reforzando la plantilla.
Así llegó otro cotizado agente libre, el también nipón Yoshinobu Yamamoto, el lanzador Tyler Glasnow y el jardinero Teoscar Hernández, entre otros. De un año a otro el cambio ya va siendo notable.
Toda esta inversión, que en cifras se cataloga sobre los 1.20 billones de dólares, hacen que Los Angeles Dodgers luzcan ya como el equipo más mejorado de MLB esta temporada baja, de acuerdo a una publicación difundida en X por Bleacher Report.
Razón no le falta, la próxima alineación que se vea en Dodger Stadium será un dolor de cabeza para cualquier lanzador.
Te puede interesar: Lideró TOP: Dodgers GASTÓ MILLONES y superó 10 veces a equipos MLB
Los Angeles Dodgers tienen fuertes contrincantes en la Liga Nacional
Reza un refrán que no van lejos los del adelante si los de atrás corren bien. Si bien Los Angeles Dodgers hicieron las mejores transacciones de este invierno, otros equipos también hicieron de las suyas.
Entre ellos destaca el equipo más ganador de la pasada temporada Atlanta Braves. Los campeones de la división este del Viejo Circuito vieron cómo se les escapó el título en 2023 luego de haber liderado toda la campaña regular.
Esta vez la gerencia busca revertir el daño y para ello se enfocaron en reforzar la plantilla. Destacan las adiciones de los zurdos Aaron Bummer y Chris Sale quienes traen profundidad en el staff de pitcheo. Algunos expertos consideran que Atlanta Braves es la franquicia favorita para conquistar la Serie Mundial de 2024.
Las miradas también se dirigen a Arizona Diamondbacks, equipo que en 2023 dio la sorpresa al avanzar al Clásico de Otoño. Si el año pasado Dbacks lucía como una franquicia prometedora, en esta ocasión se presenta con un equipo mejorado. Las firmas de los venezolanos Eugenio Suárez y Eduardo Rodríguez los ponen como firmes aspirantes nuevamente.
Por último, aparece otra franquicia histórica, New York Yankees. Sin dudas la adición del dominicano Juan Soto ilusiona a más de uno que espera el resurgir de una franquicia que no gana un título de Serie Mundial desde 2009.
Otras organizaciones que mejoraron significativamente este invierno fueron Cincinnati Reds, Kansas City Royals, Pittsburgh Pirates, New York Mets, Saint Louis Cardinals y Detroit Tigers.
Con dos meses para que vuelva el beisbol de las Grandes Ligas y varias figuras aun sin equipo, este panorama pudiera cambiar.