En horas de la mañana de este domingo 9 de julio este mismo servidor publicó acá en Swing Completo la preocupación que existía de parte de Los Angeles Dodgers con el pobre rendimiento que estaba mostrando Miguel Vargas.
Ese reportaje indicamos que: «Si bien el comienzo de Miguel Vargas en 2023 fue promisorio, dejando un promedio de .240/.341/.432 en sus primeros 44 cotejos, incluyendo cinco jonrones y 25 remolcadas antes del primero de junio, la tendencia desde entonces ha ido a la baja. Previo a la jornada del domingo 9 de julio su línea ofensiva es de .195/.305/.672 con dos jonrones y 37 fletadas (ha producido solo en 29 juegos)».
Esto encendió unas alarmas en el mánager del equipo californiano, Dave Roberts, y en la gerencia propia de la franquicia por lo que se vieron en la penosa situación de tomar una difícil decisión con el jovencito antillano.
Te puede interesar: 30 segundos y 2 pitcheos: Elly De La Cruz ROBÓ 2ª, 3ª y HOME en Milwaukee
Según reportó el perfil especializado www.mlbtraderumors.com el equipo envió a Miguel Vargas a su filial en Triple A: «Los Dodgers anunciaron que el jugador de cuadro Miguel Vargas fue enviado a Triple-A. El zurdo Bryan Hudson también fue elegido, mientras que el derecho Yency Almonte fue reincorporado de la lista de paternidad. Esto deja a Los Ángeles con un lugar vacante en su lista activa, aunque se espera que Chris Taylor sea activado de la lista de lesionados de 15 días después de la pausa del Juego de Estrellas».
Se sabe que este movimiento no es un Adiós sino un Hasta luego. La idea de este ajuste en el roster es que el infielder recupere su swing y pueda estar al máximo nivel, digno del Big Show de Las Mayores.
Los Angeles Dodgers están sin acción hasta el próximo viernes, pero se espera un cambio de plantilla correspondiente antes de esa fecha para darle la bienvenida a Chris Taylor de la lista de lesionados.
The Dodgers just announced they have optioned Miguel Vargas
— Jack Harris (@ByJackHarris) July 9, 2023