La gerencia de Los Angeles Dodgers se mantuvo en movimiento durante la jornada del viernes 22 de noviembre de 2024 en la temporada baja de Major League Baseball, la organización californiana acordó contrato con Tony Gonsolin para la siguiente temporada.
Mark Feisand, periodista estadounidense, compartió la información por medio de un reporte en su red social X, “Tony Gonsolin y Los Angeles Dodgers llegan a un acuerdo de 5,4 millones de dólares para evitar el arbitraje, según una fuente”, esto describe el anuncio publicado.
Tony Gonsolin and the Dodgers agree on a $5.4 million deal to avoid arbitration, per source.
— Mark Feinsand (@Feinsand) November 22, 2024
Te puede interesar: Tras 2 Tommy John: Dodgers ACORDÓ con Dustin May para 2025
Es preciso mencionar que, Tony Gonsolin firmó contrato con Los Angeles Dodgers por 6.5 millones de dólares y par de temporadas, pero esa relación acabó un día después del campeonato del equipo en la Serie Mundial de MLB. De esa manera, el lanzador norteamericano afrontaría el proceso de arbitraje salarial pero no se llegó a esa instancia.
Los Angeles Dodgers y Tony Gonsolin evitaron arbitraje salarial para 2025
En febrero del presente año, el vigente campeón de la gran carpa envió a la lista de lesionados al pitcher estadounidense quien se sometió a una cirugía Tommy John y esto lo dejó fuera de acción durante la contienda de Las Mayores. Entretanto, Tony Gonsolin recibió asignación a Minor League Baseball (MiLB) donde cumplió poco tiempo en Triple A con Oklahoma City Baseball.
Con la sucursal de Ligas Menores de Los Angeles Dodgers, Tony Gonsolin se subió al morrito en tres ocasiones, todas su presentaciones fueron como abridor pero solo totalizó 7.2 innings lanzados, toleró siete hits, permitió dos carreras, ponchó a 12 rivales y no concedió bases por bolas, estableció efectividad de 2.35 con promedio de bateo en contra de .233.
Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Boston Red Sox ANUNCIÓ cambios en Cuerpo Técnico MLB 2025
Por lo pronto, Tony Gonsolin vestirá la camiseta de Los Angeles Dodgers en lo que será su sexta temporada en Major League Baseball. En sus ganancias personales, el lanzador nativo de California superó los 10 millones de dólares, en lo que respecta a su último salario anual, el grandesligas en cuestión subió más de 2 millones para su sueldo, ahora buscará ganarse un puesto en la rotación de abridores de Dave Roberts durante los próximos entrenamientos primaverales.
Para más noticias de MLB entra a nuestra página haciendo clic aquí