Ganó el 2do: Dodgers se impuso a Arizona en festival de batazos

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

MLB

Los Angeles Dodgers conectaron tres jonrones en el primer inning ante Merrill Kelly

Shohei Ohtani conectando jonrón y el equipo de Los Angeles Dodgers celebrando triunfo

En un encuentro de mucha ofensiva, el equipo de Los Angeles Dodgers consiguió, este sábado 31 de agosto, una importante victoria, con pizarra de 8×6, sobre Arizona Diamondbacks, pues le sacó un juego más de diferencia en la carrera por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, de cara al último mes de temporada regular en Major League Baseball (MLB).

Al igual que en el encuentro anterior, los bates estuvieron encendidos desde el comienzo. El primero que dijo presente en el score fue Los Angeles Dodgers, con un jonrón apenas inició el encuentro por parte de Shohei Ohtani, quien llegó a 44 bambinazos en lo que va de año y busca ser el primer 50-50 en la historia de Grandes Ligas.

Pero ahí no se detuvo, pues llegó el back to back, cuando la sacó del parque Mookie Betts, esta vez con una conexión entre el jardín izquierdo y central. Y por si no fuese suficiente, Freddie Freeman no se quiso quedar atrás y también castigó al abridor de Arizona, Merrill Kelly, con otro vuelacerca.

Sin embargo, aunque parecía que iba a ser una noche idílica, Arizona Diamondbacks no quería decepcionar a su público en el Chase Field, por lo cual respondió de inmediato. Fueron cuatro rayitas las fabricadas en el capítulo inicial, producto de un jonrón dentro del parque de Corbin Carroll, un doblete del cubano Lourdes Gurriel Jr. y un elevado de sacrificio por parte del venezolano Eugenio Suárez.

Los Angeles Dodgers sacaron ventaja sobre el final

Los Angeles Dodgers volvieron a ponerse arriba en el siguiente inning, gracias a un fly de sacrificio de Shohei Ohtani y un posterior sencillo de Freddie Freeman.

Tras esto, Lourdes Gurriel Jr. se encargó de igualar las acciones con su jonrón 17 del año. Después de allí, el tanteador se estabilizó, salvo el hit de Max Muncy, que puso el 6×5 parcial, y el fly de sacrificio de Corbin Carroll que devolvió la paridad.

Era un toma y dame digno de un juego de la recta final de temporada entre dos conjuntos protagonistas de la Liga Nacional. No obstante, fue en el noveno, cuando se pensaba que irían a extra inning, que apareció Tommy Edman para convertirse en héroe. Su sencillo por el jardín derecho remolcó otro par para poner el 8×6 definitivo.

Ahora Los Angeles Dodgers puso su récord en 82-54, colocándose ahora 6.0 juegos por encima de Arizona Diamondbacks, que registra marca de 76-60. Mientras que San Diego Padres se mantiene tercero (77-61).

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Deja un comentario