Ohtani dio JONRONAZO: Dodgers BLANQUEÓ a New York en Juego 3 NLCS

Los Angeles Dodgers son el primer equipo que completan tres blanqueadas con diferencia de siete carreras en una misma Postemporada.

Los Angeles Dodgers victoria juego 3 NLCS

El equipo de Los Angeles Dodgers tomó la ventaja 2-1 en la Serie de Campeonato (NLCS) tras derrotar con marcador de 8×0 a New York Mets, el miércoles 16 de octubre, después que Walker Buehler, Kiké Hernández y Shohei Ohtani, se encargaran de ser los responsables de ponerlos cada vez más cerca de la Serie Mundial.

Walker Buehler tuvo algunos inconvenientes durante su trabajo de cuatro capítulos, donde toleró tres hits, con dos bases por bolas y seis abanicados. Pero, además de ello, el derecho no toleró carreras, dejando maniatada la toletería de casa. Su efectividad bajó a 6.00.

Mientras tanto, Luis Severino defendió el box de New York Mets. Tras cargar con la derrota, su línea se fijó en cuatro y dos tercios de inning. Recibió tres inatrapables, dos carreras (ambas sucias), regalando cuatro pasaportes y a su vez, logró recetar a tres.

Los Angeles Dodgers dominó a New York Mets

La ofensiva visitante hizo de las suyas durante la inauguración de la segunda entrada, luego que con dos corredores en posición anotadora, Will Smith sacudió un fuerte batazo que pegó sobre el guante de Luis Severino, para ser desviada de su trayectoria y permitirle a Max Muncy pisar la registradora (1×0). Posteriormente, Tommy Edman tronó un complicado tablazo que llevaba serias intenciones de convertirse en extrabase, pero Tyrone Taylor se encargó de que no fuera así capturándola cerca de la barda del center/right field. Sin embargo, Teoscar Hernández anotó con el fly (2×0).

A la altura del sexto episodio, Kiké Hernández se encontró con una base ocupada. Este le hizo swing a un splitter de 88.4 MPH del relevista Reed Garrett, enviándola por encima de la valla de seguridad del izquierdo, siendo su segundo jonrón de la Postemporada MLB (4×0).

El manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, puso el juego en manos de su relevo, quienes hicieron un espectacular trabajo dejando sobre la raya a cada bateador rival. Michael Kopech (1.0 IP, 0 H, 0 BB, 1 K), Ryan Brasier (1.0 IP, 1 H, 0 BB, 1 K), Blake Treinen (1.0 IP, 0 H, 0 BB, 2 K) y Ben Casparius (2.0 IP, 0 H, 0 CP, BB. 3 K)

La hegemonía de Los Angeles Dodgers continuó en el octavo tramo, puesto que, Shohei Ohtani mandó a las gradas un vuelacerca de tres carreras que extendió la ventaja (7×0). Lo mismo hizo Max Muncy en su viaje al plato en el noveno episodio, conectando un solitario cuadrangular (8×0) que le puso fin a las posibilidades de los metropolitanos.

Jugadores destacados

Por Los Angeles Dodgers:

  1. Walker Buehler: 4.0 IP, 3 H, 0 CP, 0 CL, 2 BB, 6 K
  2. Shohei Ohtani: 4-1, HR, 3 CI, 1 CA, BB, K
  3. Kiké Hernández: 5-2, HR, 1 CA, 2 CI, K
  4. Max Muncy: 2-2, HR, 2 CA, 2 CI, 3 BB

Por New York Mets:

  1. Luis Severino: 4.2 IP, 3 H, 2 CP, 0 CL, 4 BB, 3 K
  2. José Iglesias: 3-1