Dodgers venció a St. Louis, jonrón de Ohtani, Kershaw de lujo

Los Angeles Dodgers vencieron cerradamente a St. Louis Cardinals en un verdadero duelo de pitcheo

Ohtani y Kershaw ante St. Louis

El astro japonés Shohei Ohtani pegó su cuadrangular número 39 de la temporada, Clayton Kershaw se presentó dominante y Los Angeles Dodgers vencieron a St. Louis Cardinals con marcador de 2×1 en el Busch Stadium y se llevaron la serie de tres, dos éxitos por uno.

La pizarra marcaba un empate a cero cuando, en la alta de la quinta, Ohtani desapareció la pelota por el center-right, una batazo que tenía 113.5 MPH de velocidad de salida y que recorrió una distancia de 396 pies. Con ese tablazo de cuatro esquinas se colocó a 10 de igualar el récord de la organización que posee, desde el 2001, Shawn Green.

Miguel Rojas comandó ofensiva de Los Angeles Dodgers

Dos entradas antes, Miguel Rojas había frustrado un posible rally cuando bateó para doble play doble play con un rolling duro pero de frente al torpedero.

El propio Miguel Rojas tomó desquite en el quinto capítulo, cuando, con un hit de oro al jardín izquierdo, remolcó a Mookie Betts con la carrera que terminó dándole la victoria a Los Angeles Dodgers en el encuentro. Rojas fue el mejor bateador del encuentro con tres indiscutibles en cuatro oportunidades.

Ya en la conclusión del octavo capítulo, Lars Nootbaar pegó su cuadrangular 18 de la temporada, una conexión que sobrevoló la cerca a unos 409 pies, con una velocidad de salida de 109.3 MPH. Aquella sería la única anotación de los pájaros rojos en el desafío.

Clayton Kershaw dominó desde el box y venció por Los Angeles Dodgers

Desde el box, Clayton Kershaw se apuntó el triunfo para Los Angeles Dodgers, su segundo de la campaña con igual número de derrotas. Llegó a 212 en toda su carrera. El zurdo lanzó seis entradas dominantes, a ritmo de cuatro hits, cero carreras, dos ponches y un boleto. Necesitó 70 lanzamientos, de ellos 42 strikes y dejó su efectividad en 2.63.

Sonny Gray (11-8) cargó con la derrota, aunque trabajó hermético las cuatro primeras entradas. En la quinta mermó su dominio y le fabricaron las dos del encuentro. Ponchó a seis rivales, regaló tres bases por bolas y su promedio de carreras limpias quedó en 3.92.

Michael Kopech se mostró perfecto y se apuntó su rescate 11 de 16 posibles tras dominar a los tres rivales que enfrentó en el noveno sin ponches propinados.

Tras la victoria, Los Angeles Dodgers quedaron con balance de 73-52 (.584), mantuvieron la cima del oeste de la Liga Nacional con una ventaja de 2.5 sobre San Diego Padres (70-54). Para ellos fue su séptima victoria en las últimas 10 salidas y dejaron un balance positivo de 4-3 en una semana sin días de descanso.

Los Angeles Dodgers celebrando la victoria
Los Angeles Dodgers celebrando la victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *