Reds vs. Dodgers: Se verán las caras en Serie de Comodín

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

Los Angeles Dodgers mayorearon a sus rivales de turno durante la temporada regular con cinco victorias a una.

Los Angeles Dodgers mayorearon a sus rivales de turno durante la temporada regular con cinco victorias a una.

Los conjuntos de Los Angeles Dodgers y Cincinnati Reds comenzarán el venidero martes 30 de septiembre en el Dodger Stadium en una de las Series de Comodines de la Liga Nacional.

Objetivamente hablando, los angelinos son los claros favoritos para llevarse la victoria en la serie, siendo los actuales campeones de la Serie Mundial. Mientras, Cincinnati Reds regresa a la postemporada por primera vez desde el año 2020 cuando cayeron dos juegos por cero ante Atlanta Braves en los Wild Card de esa campaña.

Como jugaron Los Angeles Dodgers y Cincinnati Reds entre si en la temporada regular

Los Angeles Dodgers mayorearon a sus rivales de turno durante la temporada regular con cinco victorias a una, aunque es justo decir que solo un partido se decidió por una diferencia superior a cuatro carreras. Por otra parte, en los tres juegos en el Dodger Stadium los locales barrieron a sus rivales con marcadores de 5×1, 6×3 y 7×0.

En cuanto a las estadísticas colectivas, la diferencia en la ofensiva fue grande, Dodgers le bateó para .264 al pitcheo de Cincinnati, por .188 de sus rivales, conectaron siete bambinazos por cuatro sus rivales, con un OPS de .778 por .571.

Números generales de ambos equipos en la temporada regular

A nivel general Los Angeles Dodgers estuvieron muy por encima de Cincinnati Reds, batearon para .253 por .245, con un OPS .768, 62 puntos por encima de los Rojos. También pegaron 76 bambinazos más (241 por 165) y sumando 110 carreras por encima (785 por 675).

En lo referente al pitcheo, el panorama es completamente diferente. Cincinnati exhibió una efectividad de 3.86 por 3.97 Los Angeles Dodgers, el WHIP también fue ligeramente mejor (1.261 por 1.220), pero los californianos recetaron 1491 ponches por 1368 sus rivales, mientras que permitieron 14 cuadrangulares menos (175 por 189).

Ahora, si hablamos de resultados concretos, Dodgers terminaron con balance de 93-69, además de exhibir un 8-2 en sus últimas 10 salidas a la grama. Como locales jugaron para 52-29, una verdadera máquina de ganar en sus predios, contrastando con un 41-40 en la carretera, esto puede ser clave en este enfrentamiento.

Por su parte, Cincinnati acabó con un 83-79 y también terminaron de buena forma la campaña regular con siete triunfos y tres derrotas. Lo más llamativo es que en estadio visitante apenas lograron 38 victorias en 81 juegos, algo que de continuar les costaría la permanencia en los playoffs, mientras que como local lo hicieron para 45-36.

Sin dudas los angelinos son los claros favoritos para imponerse. Tanto los enfrentamientos entre ambos, como los números en la temporada regular y los resultados como locales y visitantes favorecen a los actuales campeones, pero una serie tan corta no hay rivales pequeños y todo puede pasar.

Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí.

Deja un comentario