ÚLTIMA HORA: LA Galaxy TOMÓ DECISIÓN con Chicharito Hernández

Chicharito Hernández hizo importante anuncio luego de cuatro años en el club

El club de la Major League Soccer (MLS) y el delantero Javier «Chicharito» Hernández informaron este viernes en su redes lo que se temía desde junio pasado.

Durante el pasado mes de junio el Chicharito Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de su rodilla derecha.

La temporada del 2023, el delantero mexicano solo participó en 12 partidos entre la MLS y la Copa donde anotó un gol y repartió una asistencia.

El Chicharito Hernández llegó a la MLS en 2020 proveniente del Sevilla convirtiéndose en el jugador franquicia de LA Galaxy. El ariete mexicano tenía la gran misión de suplir el hueco dejado por el histórico delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Durante su estancia en el conjunto de Los Angeles, Chicharito disputó 73 partidos de temporada de MLS en los que marcó 37 goles y dio 7 asistencias.

El Chicharito Hernández vivió varios altibajos en LA Galaxy y se marchó sin haber podido ganar nunca la MLS Cup.

El Chicharito Hernández anunció su partida

Durante una rueda de prensa, entre lágrimas y aplausos, el Chicharito Hernández anunció su salida de LA Galaxy.

«La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos», escribió en sus redes sociales el delantero mexicano.

Por otra parte, agradeció «a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino en estos cuatro años» y concluyó ofreciéndole las gracias a LA Galaxy.

Jugadores como Riqui Puig, compañero del Chicharito en L.A. Galaxy y Miguel Layún, con quien compartió vestuario en la selección nacional, dejaron un mensaje de apoyo y agradecimiento al jugador.

El Chicharito aún no ha confirmado cuál será su próximo destino. No obstante, la mayoría de sus seguidores abogan porque vaya al Club Deportivo Guadalajara (Chivas), conjunto donde inició su carrera como futbolista.

Por lo pronto, sí se sabe que Hernández se sumará a la Kings League Américas como presidente del equipo Olimpo United.

Scroll al inicio