El inicio de la temporada 2024-2025 de la National Basketball Association cada está más cerca y conjuntos como Los Angeles Lakers siguen ajustando su plantilla para llegar de la mejor manera y es que para la jornada del viernes 6 de septiembre, el equipo anunció la contratación del alero Alex Fudge.
La temporada baja para la organización dorada y purpura ha sido bastante movida ya que, no sólo extendieron el contrato de LeBron James por dos años más a cambio de 104 millones de dólares, también movieron el banquillo y trajeron a J.J Reddick para ser su nuevo entrenador.
A través de sus redes sociales, Los Angeles Lakers informaron mediante un comunicado de prensa, que contrataron desde la Agencia Libre al alero Alex Fugde. Aunque no se especificaron los términos del acuerdo, es muy probable que se trate de un contrato de Anexo 10 no garantizado, ya que tienen 15 jugadores con contratos estándar garantizados y tres con acuerdos de dos vías.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Alex Fugde de regreso a Los Angeles Lakers
Con la contratación de Alex Fudge, Los Angeles Lakers llegan al máximo de jugadores de 21 para la lista de pretemporada. Sin embargo, cabe destacar que de confirmarse que el contrato sea de “Anexo 10” el alero tendrá que luchar por un puesto para un cupo en la temporada regular de la NBA o en la filial de la G League del equipo.
El jugador de 21 años de edad firmó un contrato de dos vías con Los Angeles Lakers la campaña anterior después de no ser seleccionado en el draft de Florida. Solamente vio acción en cuatro partidos a nivel NBA para el equipo y fue despedido en enero antes de que su salario de dos vías pudiera estar totalmente garantizado, pero estuvo en la plantilla el tiempo suficiente para asegurarse una bonificación lucrativa cuando el equipo ganó la primera edición del In-Season Tournament ante Indiana Pacers.
Tras su salida del conjunto que dirigía Darvin Ham, Alex Fudge firmó un contrato de dos años con Dallas Mavericks, donde también terminó siendo despedido tras finalizar la campaña 2023-2024. En total, entre los dos conjuntos participó en seis compromisos en su temporada de novato donde promedió 2.5 puntos y 0.8 rebotes en 13 minutos por partido.
Te puede interesar: Club 500 MILLONES: Stephen Curry se une a LeBron James en NBA
Si el nuevo contrato del alero incluye el «Anexo 10», podría convertirse en un acuerdo de dos vías (contrato garantizado con una franquicia de la NBA y jugar tanto para su equipo profesional como para su afiliado) antes de que comience la temporada regular o podría calificar para un bono de hasta $77.500 si Los Angeles Lakers lo renuncian y luego pasa al menos 60 días con la filial de South Bay G League del equipo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp