Tabla de contenidos
La gerencia de Los Angeles Lakers reforzó su defensa de cara a la próxima temporada de la NBA después que acordó un contrato con el centro Deandre Ayton por la noche del miércoles 2 de julio de 2025.
Shams Charania, reportero de NBA, a través de su perfil oficial en la red social X, compartió los detalles de la noticia en cuestión:
“ÚLTIMA HORA: Deandre Ayton ha acordado firmar con Los Angeles Lakers, según informan fuentes a ESPN”.
El mercado de cambios y nuevas adquisiciones comenzó de la mejor manera con movimientos sorprendentes y sobre todo para el conjunto californiano en mención que extendió la estadía de LeBron James para los venideros años y a esto se le suma la nueva pieza que contempla una estructuración en su equipo titular.
Deandre Ayton a las filas de Los Angeles Lakers
Es preciso mencionar que, el contrato que formalizaron ambas partes es por dos campañas de acción en el mejor baloncesto de los Estados Unidos de América, los agentes Nima Namakian, de Innovate Sports, y Bill Duffy, de WME Sports, fueron los que llegaron a un acuerdo con el presidente de los Lakers, Rob Pelinka.
Por su parte, el joven basquetbolista de 26 años de edad obtendrá un salario por encima de los 34 millones de dólares para el siguiente año de actividad, se pone en contexto que Portland Trail Blazers pagará poco más de 25 millones, mientras que el resto correrá por la cuenta de la gerencia angelina.
En ese sentido, el centro estadounidense pertenecerá a la plantilla de jugadores de Los Angeles Lakers por motivo de la recesión de su último pacto con club mencionado por lo que su salario para el 2027 será de 8.5 millones donde se estipula una opción para otra temporada de rendimiento con los californianos.
Conoce bien el oeste de la liga
Un dato no menor, es que el centro norteamericano fue seleccionado como el primer pick del Draft de 2018 a manos de Phoenix Suns donde pasó cinco años de su corta trayectoria y además ganó el novato del año en la 2018-2019, posteriormente, llegó a Portland Trail Blazers donde estuvo los últimos dos años.
Cabe destacar que, en la zafra pasada solo se presentó en 40 partidos, puesto que sufrió una lesión que lo apartó de los tabloncillos en gran parte del año. Igualmente, promedió por juego 14.4 puntos, 10.2 rebotes, 1.6 asistencias y 56.6 % en lanzamientos de campo.
Entretanto, el jugador en mención asume un nuevo reto en su carrera teniendo bajo consideración que es el único en todos los tiempos de la NBA con promedio de más de 15 puntos y un 60 % de acierto en efectividad de campo durante los playoffs, un atributo muy factible para el equipo que será contendiente a la postemporada.