PLAY BALL: Los Angeles reciben a San Diego para continuar temporada HISTÓRICA

Por Robiel Vega

Con un récord para la franquicia de 111 victorias y con su décima participación consecutiva en postemporadas, los Dodgers de Los Ángeles iniciarán su camino en busca de la Serie Mundial, contra los Padres de San Diego, a sabiendas de que cualquier resultado distinto a ése será una decepción.

La historia pone a los Dodgers en ventaja, porque antes que ellos, sólo otros seis conjuntos lograron ganar más de 110 juegos en las Grandes Ligas, de ellos, cinco avanzaron a la Serie Mundial y tres la ganaron, sólo los Marineros de Seattle, con 116 en el 2001, quedaron fuera al caer contra los Yankees de New York en la ALCS.

Urías es uno de los candidatos fuertes al Cy Young, con balance de (17-7) y promedio de efectividad de 2.16, además, su WHIP fue de un fabuloso 0.960, con 166 ponches y apenas 44 boletos en 175 entradas de labor durante toda la campaña regular.

A priori, la balanza parece inclinarse por los ganadores de la Serie Mundial del 2020, pues además de comandar las mayores en OPS (.775) y PCL (2.80), derrotaron a los Padres en 14 de los 19 juegos que disputaron en la etapa regular y en nueve de los últimos 12, pero todos sabemos que en esta etapa es borrón y cuenta nueva.

Después de una Serie de Comodines espectacular ante los Mets, en la que sólo permitieron una carrera en dos partidos con excelentes aperturas de Yu Darvish y Joe Musgrove, los Padres enfrentarán el primer choque de la Serie Divisional con el derecho Mike Clevinger, quien cayó en dos ocasiones ante los Dodgers y en tres aperturas, con 13 entradas lanzadas, dejó efectividad de 9.69.

Scroll al inicio