«Los años pasan»: Albert Pujols HABLÓ sobre Miguel Cabrera y MLB 2023

Por Guillermo Sánchez Hablar de Albert Pujols y Miguel Cabrera es hablar de leyendas, grandeza, respeto, admiración, constancia y tantos adjetivos que no cabrían todos en esta publicación. Las estrellas de Dominicana y Venezuela pueden ser fácilmente lo más grande que hayan exportado sus respectivos países cuando de béisbol hablamos, un ejemplo a seguir sin […]

Por Guillermo Sánchez

La luminaria de St. Louis Cardinals se retiró en 2022, la de Detroit Tigers ya anunció lo propio para el 2023, dentro de algunos años de seguro veremos un par de ceremonias donde ambos serán reconocidos como inmortales tras ser exaltados al Salón de La Fama de Cooperstown, sólo es cuestión de tiempo.

Precisamente de ello habló Albert Pujols a la cadena MLB Network, a los que les comentó sobre el venezolano: «Miguel [Cabrera] se está divirtiendo. Es su último año. Será un miembro del Salón de la Fama en su primer año en las papeletas».

Dentro de la amena charla el dominicano manifestó que: «Realmente, no ha cambiado mucho desde sus mejores años. Sólo que los años pasan y no podemos hacer nada contra eso. Se ha adaptado a un rol diferente y ha tratado de contribuir de una forma distinta a los Tigres de Detroit. Ya no puede batear 40 jonrones. Lo importante es que se está divirtiendo. Ojalá yo hubiera tenido esa actitud cuando jugaba. Se poncha y se ríe de eso».

Se sabe que entre estos dos personajes existe un lazo de amistad bastante consolidado tras tantos años compitiendo al más alto nivel en MLB.

Jake Peavy, experimentado ex lanzador de San Diego Padres, Chicago White Sox y San Francisco Giants, entre otros, también elogió el trabajo por Miguel Cabrera: «Después de Barry Bonds y Pujols, Cabrera tiene que estar entre los mejores bateadores del juego. Siempre sabía el plan de los pitchers con él».

No importa cual sea tu equipo favorito, tu nacionalidad o tus gustos, todos debemos valorar y agradecer haber visto ese par de «caballos» jugar a la pelota, a Albert Pujols ya no lo veremos más en el diamante, a Miguel Cabrera disfrutémoslo. Nadie sabe que es historia cuando se está haciendo.