Por Guillermo Sánchez
Hace tan solo minutos atrás comenzamos una redacción que iniciaba con la siguiente frase: «Randy Arozarena es uno de los jugadores más temidos actualmente en la Gran Carpa…» y es que claro, ¿Cómo no temerle a un pelotero que tiene 12 cuadrangulares y 45 remolcadas en lo que va de campaña? ¿O no? Esto acaba de cambiar.
En el juego entre San Diego Padres el protagonista no fue Fernando Tatis Jr. o Juan Soto, fue el nacido en Pinar del Río y naturalizado mexicano, el jardinero de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena.
En el inning número cuatro la estrella de Tampa comenzó la fiesta, tal como la narramos acá en Swing Completo: «Con Luke Raley en la intermedia, sin outs en el tablero y al primer pitcheo, un sweeper a 84 MPH, el de Pinar del Río sonó su bate con una potente línea que salió despedida entre la tercera base y el campocorto, y se internó en la pradera izquierda cuidada por Juan Soto, sacudiendo así al lanzador rival» (VER VIDEO).
Te puede interesar: Te puede interesar: REESCRIBIÓ LA HISTORIA: Ronald Acuña Jr. estableció RÉCORD en Atlanta
Pero la cosa no terminó allí, en el siguiente episodio, con Yandy Diaz y Luke Raley en circulación, dos outs y al primer lanzamiento de Yu Darvish, un sinker a 94 MPH, Randy Arozarena conectó la bola con un swing tan fuerte que la mandó detrás de la barda del jardín izquierdo a unos 402 pies de distancia y a una velocidad de casi 110 MPH.
Este se convierte en el 8vo batazo de cuatro esquinas en 13 juegos de su carrera en Petco Park incluyendo playoffs (Nota: 2020 ALDS & ALCS se celebraron en Petco Park), por lo que es uno de sus terrenos favoritos fuera del Tropicana Field. Además en la quinta vez en la campaña que logra remolcar cuatro carreras en un mismo juego.
Randy Arozarena actualmente batea para .286/.405/.895 con 13 vuelacercas, 48 carreras remolcadas y 43 carreras anotadas. ¡Una barbaridad!