LOS DEJÓ FRÍOS: Yankees ROBÓ HOME y sorprendió en Subway Series

Uno de los compromisos mas importantes de la jornada y de las series de comienzo de semana, es el que enfrenta a New York Yankees y sus vecinos de Queens, New York Mets, que se celebra en el Citi Field. El primer compromiso de la serie se fue por la ofensiva, con resultado cerrado de […]

Uno de los compromisos mas importantes de la jornada y de las series de comienzo de semana, es el que enfrenta a New York Yankees y sus vecinos de Queens, New York Mets, que se celebra en el Citi Field.

El primer compromiso de la serie se fue por la ofensiva, con resultado cerrado de 7-6 a favor de los visitantes. Hoy, el plato fuerte estaba en el pitcheo Gerrith Cole por los del Bronx y Justin Verlander por los locales, NO DEFRAUDARON, pero EL SHOW SE LO LLEVÓ KALEFA.

Cómo buen duelo de pitcheo, las carreras llegaron algo más tarde de lo que nos acostumbran estas ofensivas, Mets pudo avanzar en el quinto aún frente a Cole, con el doble de Thommy Pham, que impulsó a Francisco Lindor, y en el sexto Yankees inauguró su pizarra con el sencillo e Jake Bauers, que trabajó al home a José Treviño.

Todo tranquilo hasta allí, en el séptimo Yankees hizo dos carrera, la de irse arriba vino en el turno de Isiah Kiner-Falefa, quien con jugada de selección permitió a Josh Donaldson anotar la del 2-1 y aquí comenzó el show de Falefa.

El zurdo Brooks Raley en la lomita por Mets, dos outs en la pizarra y el corredor en la inicial era el jardinero central del equipo rival, y al bate el séptimo en el orden por Yankees Billy McKinnie.

Kiner-Falefa se estafó la segunda almohadilla y en la misma jugada avanzó a la antesala por el error en tiro del receptor venezolano Francisco Alvarez. Esto al primer pitcheo del relevista de Mets.

LO MEJOR ESTABA POR VENIR

En cuenta de 2-1 para McKinnie, el pitcher zurdo de Mets enfiló al plato con un cambio de velocidad a 89MPH, pero milésimas de segundos antes, ya Isiah Kiner-Falefa había comenzado su carrera en la conquista del home. El pitcheo fue peligrosamente dirigido a la cara del bateador siniestro de Yankees, y ya todo estaba hecho, EL ROBO DE HOME era inminente.

Así llegó la tercera rayita de Yankees en el compromiso, la octava base robada para el otrora ganador de Guante de Oro y la 68 en 90 intentos en su carrera de seis años en Major League Baseball. También es la primera vez que se roba el plato en su carrera.

Desde 2016 ningún pelotero de Yankees se estafó el plato, cuando el 27 de agosto de ese año lo hiciera Didi Gregorious.