LOS PERREÓ: Elly De La Cruz soltó JONRÓN de 455 pies ante Washington

Por Maurizio Sánchez Elly De la Cruz, prospecto de Cincinnati Reds, ha maravillado al mundo del béisbol con su velocidad en las bases y sus batazos. Al dominicano, no le ha costado rendir en la parte alta del lineup y no parece sentir presión a pesar de ser un novato. Para la jornada de este […]

Por Maurizio Sánchez

Al dominicano, no le ha costado rendir en la parte alta del lineup y no parece sentir presión a pesar de ser un novato.

Para la jornada de este miércoles, Cincinnati Reds viajó al Nationals Park para enfrentarse al conjunto de Washington Nationals donde De La Cruz, estuvo como tercera base y cuarto bate.

El dominicano, tuvo que enfrentarse a los lanzamientos del abridor del conjunto de la capital, Josiah Gray, quien salió vencedor en los primeros turnos.

Elly De La Cruz fue dominado por la via del ponche y con un elevado al jardín izquierdo en sus dos primeras apariciones al plato.

La tercera fue la vencida para el infielder. En la parte alta del quinto inning, De La Cruz abrió la tanda ofensiva por Reds.

En cuenta de 2-2, el dominicano no perdonó una slider de 84.7mph que se quedó en el medio y desapareció la pelota por el jardín derecho.

La conexión salió a 111.6 mph con un ángulo de 23 grados y terminó con una distancia de 455 pies, pegando en la vaya del segundo piso de la grada del Nationals Park.

El batazo sirvió para poner el 5-1 en el marcador a favor de Cincinnati y significó el cuarto vuelacercas de la campaña para el infielder.

Además, también fue el primer batazo de vuelta completa que Elly De La Cruz conecta fuera del Great American Ball Park, estadio de Reds. Vale acotar que en la segunda entrada el mánager de Los Nacionales solicitó al principal la revisión del bate del dominicano, la situación pasó a mayores. En el momento del estacazo hizo un gesto hacia la cueva de Los Rojos señalando el bate, claro mensaje en tono de burla.

En lo que va del 2023, De La Cruz presenta un promedio al bate de .306 con 12 extrabases, 14 carreras impulsadas, 24 anotadas y 10 bases robadas.