¿Alguien sabe si el Homerun Derby de la MLB tiene una segunda edición en el mismo año? Quizá alguna nueva regla de las aplicadas bajo el mandato de Rob Manfred realizó ese ajuste, si eso no es así, entonces San Diego Padres castigó con todo su poder a los lanzadores de Philadelphia Phillies.
La artillería dominicana se desató contra el ganador del banderín de la Liga Nacional la temporada pasada pues Gary Sánchez, Fernando Tatis Jr., Manny Machado y luego Juan Soto, sonaron sendos jonrones en el primero de la serie tras la pausa del All Star Game.
La oportunidad del jardinero zurdo de San Diego llegó en la novena entrada, con Trent Grisham en la antesala y Dylan Covey en la lomita, en conteo parejo de una bola y un strike, y con dos outs en la pizarra el criollo aprovechó un cutter a 92.9 mph para mandar a “Doña Blanca” a volar.
La pelota salió despedida a una potente velocidad de 110.1 mph por el cielo de Filadelfia, además salió 21 grados de inclinación con la horizontal y recorrió 434 pies por todo el jardín central.
Este fue el batazo de cuatro esquinas número 16 de la temporada 2023 de Juan Soto, además se convirtió en el vuelacerca 19 de su carrera frente a Phillies, siendo este el equipo al que más cuadrangulares le ha conectado el zurdo (junto a Atlanta Braves).
Hasta el momento del cierre de esta redacción Soto dejó su línea ofensiva en .265/.419/.905 con 49 carreras producidas y otras 53 anotadas.
Vean el video…