Leyenda Lothar Matthaus visita Cuba y aparece en restaurante habanero

Lothar Matthäus es uno de los más excelsos deportistas de las últimas décadas, por lo que su halo no pasa desapercibido.

Lothar Matthäus es uno de los más excelsos deportistas de las últimas décadas, por lo que su halo no pasa desapercibido.

Lothar Matthaus, el destacado exatleta alemán, fue noticia en Cuba el pasado 11 de enero, cuando se dio a conocer que estaba en la Mayor de las Antillas y su presencia fue un hecho en la promoción del turismo en la isla. El germano, con múltiples lauros a su haber, visitó una instalación del oficialismo y se tomó fotografías con varios de los presentes, según publicó el Ministerio de Turismo, en la red social Facebook.

La citada fuente comunicó que Lothar Matthaus estuvo en La Habana y se dirigió a uno de los centros más visibles para extranjeros en la capital del país en el cual participó en una actividad especial, que aprovechó el impacto mediático del europeo para los propósitos de dar mayor visibilidad al suceso.

“El legendario exfutbolista alemán y ganador del Balón de Oro, Lothar Matthaus, está disfrutando de Cuba. En su visita al emblemático Bar-Restaurante Floridita, se sumergió en una experiencia única con una clase magistral sobre la elaboración del auténtico daiquirí, guiada por los maestros de este icónico bar”, posteó el Ministerio de Turismo.

Dos imágenes acompañaron la información expuesta, en la cual apareció el veterano, que ya venció 63 años en su paso por la vida. El protagonista sembró una carrera de éxitos en su andar por los terrenos de juego y su legado mereció el reconocimiento de expertos y aficionados.

Exfutbolista Lothar Matthaus visita Cuba y aparece en restaurante habanero

Recorrido de Lothar Matthaus en eventos del 1er nivel mundial

Lothar Matthaus es una figura histórica en el fútbol universal, debido a su participación en cinco Copas del Mundo, lo que constituye un récord en este acápite que comparte con otros siete atletas, entre los que destacan los nombres del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo. Además, en la vitrina de nuestro protagonista reluce el título en la edición que se celebró en Italia en el año 1990.

Las hazañas del alemán fueron múltiples y una de las más distinguidas fue la obtención del Balón de Oro en la temporada correspondiente a 1990. En el período que se evaluó, el futbolista fue pieza clave en la maquinaria de su nación y uno de los que más aportó en el combinado.

Lothar Matthaus laboró como entrenador después de su retiro y obtuvo algunos éxitos en esta función, entre los que destacaron los pergaminos ligueros que consiguió al frente de los clubes Partizan (Belgrado) y Red Bull Salzburgo (Austria).

La llegada a Cuba de la personalidad del balompié universal desató opiniones encontradas, pues muchos arguyeron que sirvió de “distracción mediática” para encubrir los males que aquejan a este país. Lothar Matthaus es uno de los más excelsos deportistas de las últimas décadas y su halo no pasa desapercibido, lo que quedó demostrado una vez más.

Exfutbolista Lothar Matthaus visita Cuba y aparece en restaurante habanero

Leave a Comment