Lourdes Gurriel Jr. pega 3 y llega a 900 hits en MLB

Eduardo Acevedo

Lourdes Gurriel Jr. empató en el tercer puesto con Randy Arozarena entre los cubanos con más juegos multihits en MLB 2025.

Lourdes Gurriel Jr. empató en el tercer puesto con Randy Arozarena entre los cubanos con más juegos multihits en MLB 2025.

Lourdes Gurriel Jr. alcanzó los 900 imparables en su carrera durante el último de la serie ante Milwaukee Brewers el jueves 28 de agosto, donde además igualó a su compatriota Randy Arozarena en partidos de múltiples hits en la actual temporada MLB 2025.

En la victoria 6×4 de Arizona Diamondbacks sobre Milwaukee Brewers, el antillano ligó tres hits en cuarto turnos, con dos anotadas (50), una base por bolas (31) y su promedio mejoró a .249.

Lourdes Gurriel Jr. ayuda en reacción de Arizona

“Yunito” fue partícipe de la reacción de tres carreras de los desérticos en la parte alta de la segunda entrada. El cubano se estrenó ante los envíos del siniestro colombiano José Quintana, a quien le alargó una línea de 92.5 MPH rumbo al jardín izquierdo, siendo este el primer imparable de la jornada.

Luego de ello, el venezolano Gabriel Moreno tronó sencillo y un boleto de Blaze Alexander, sirvió para el congestionamiento de las almohadillas. El antillano anotó por medio de la “carrera de caballito”, tras un pelotazo que recibió Tyler Locklear. Posteriormente, Ildemaro Vargas sacudió un sencillo productor de dos.

En cuanto a la inauguración del tercero, tomó su segundo chance con madero en mano, pero esta vez sacó a relucir la virtud de su paciencia al negociar la base por bolas. Allí, también fue pieza clave del asedio de tres anotaciones con roletazo productor de Locklear e imparable de Alek Thomas, actualizando el marcador a 6×2.

Ahora bien, con el inicio del cuarto tramo, el cubano encaró una vez más al lanzador “cafetero”, sacándole un total de cinco pitcheos. De hecho, en conteo de tres bolas y un strike, se ajustó a un sinker en el medio, y a pesar de la enredada conexión, esta salió de línea por el derecho, lo que sumó el segundo imparable de la tarde.

El momento glorioso se llevó a cabo en la novena capítulo. Los primeros lanzamientos que vio el menor de los Gurriel fueron rompientes y aunque le hizo swing a una recta vulnerable, la sacó de foul. Eso sí, no dejó pasar un sweeper bajito que conectó por encima del campocorto, lo que convirtió en su hit 900 en Grandes Ligas. A priori, es uno de 24 cubanos en lograrlo al máximo nivel.

Más juegos multihits entre cubanos MLB 2025

Según las investigaciones del Centro Estadístico de Swing Completo, Lourdes Gurriel Jr. arribó a su encuentro 34 de múltiples imparables en la actual temporada, igualando en el tercer lugar a Randy Arozarena entre sus coterráneos. Parte de la lista quedó de la siguiente manera:

  1. Yandy Díaz, 43
  2. Andy Pages, 39
  3. Lourdes Gurriel Jr., 34*
  4. Randy Arozarena, 34
  5. Miguel Vargas, 30
  6. Adolis García, 22
  7. Edgar Quero, 22
  8. Luis Robert Jr., 18
  9. José Iglesias, 12
  10. Jorge Soler, 9

Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.

Deja un comentario