Tabla de contenidos
Después de ser clave en la segunda victoria consecutiva de Arizona Diamondbacks sobre New York Yankees, Lourdes Gurriel Jr. buscaba repetir una actuación ofensiva similar este 3 de abril, en el tercer compromiso de esta serie que se juega en el Yankee Stadium.
El jardinero cubano empezó la temporada de manera productiva, con cinco carreras empujadas en sus primeros seis compromisos, lo que habla de la importancia dentro del lineup de los suyos. Por ello, para este cotejo salió como quinto al bate y cubriendo la pradera izquierda.
En su primer turno, «Yunito» falló ante los envíos del venezolano Carlos Carrasco, quien lo retiró con una línea que capturó el campocorto Anthony Volpe, después de estar en cuenta de 2-2, con hombre en la inicial. Sin embargo, esto solo sirvió para que haga ajustes de cara a su siguiente oportunidad.
El cubano ajustó para su segundo turno
Nuevamente, Lourdes Gurriel Jr. se paró en la caja de bateo con la posibilidad de aportar a la causa de Arizona Diamondbacks. En ese momento habían dos jugadores en circulación, uno en la inicial y otro en la antesala. Todo esto sin outs, midiéndose nuevamente a los pitcheos del experimentado Carrasco.
En el primer lanzamiento, el lanzador se puso arriba en la cuenta con un slider, que repitió para su próximo envío, colocándose en dos strikes sin bolas. El objetivo de Carrasco era ponchar al cubano y buscó hacerlo con otro slider a 85 MPH.
Sin embargo, este pitcheo fue conectado por Lourdes Gurriel Jr., quien le dio a la pelota para distanciarla a 99 pies y a 106 MPH por el jardín izquierdo custodiado por Jasson Domínguez, permitiéndole no solo llegar a la intermedia, sino que Pavin Smith aprovechó para anotar y Josh Naylor corrió hasta meterse en la tercera almohadilla.
Esto a la postre fue determinante para que Arizona Diamondbacks sumara una más, luego de que un roletazo de Alek Thomas impulsó a Naylor para poner el 3×6 parcial.
Lourdes Gurriel Jr. empezó productivo la campaña 2025
Para el antillano, este significó su segundo doble de la naciente temporada 2025 de Major League Baseball (MLB). Gracias a este indiscutible, Gurriel Jr., subió su average a .240, como consecuencia de sus seis hits en 25 turnos al bate.
Entre esos imparables se encuentran cuatro extrabases, divididos en par de cuadrangulares e igual número de dobletes. De esta manera, el nacido en Sancti Spíritus arribó a seis carreras impulsadas, añadiéndole unas cuatro anotadas.
Además, exhibe buenos porcentajes en su accionar ofensivo. No solo por su average, sino por su promedio de slugging, el cual es de .560. Mientras que su OPS de .829, ponchándose nada más que en dos oportunidades. Su objetivo es emular algo similar a lo sucedido en 2023, cuando fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.