La temporada regular del pelotero cubano de Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr. rozó niveles personales incalculables a nivel ofensivo y para cerrar con broche de oro, su postemporada está siendo inolvidable.
«Yunito», como el menor de la dinastía Gurriel, está labrando su camino y trabaja incasablemente por resonar a través de méritos propios, tal como lo hizo su hermano Yuli durante su exitosa estadía en Houston.
A mediados del mes de noviembre en 2022, Lourdes fue sorprendido al ser enviado a Arizona a cambio de Daulton Varsho. Lo que supuso un nuevo comienzo para el cubano de 30 años.
Pero a pesar del movimiento gerencial, Lourdes Gurriel Jr. solo se dispuso a trabajar y ahora, en el codiciado béisbol de octubre está inscribiendo su nombre con tinta imborrable, porque junto a sus Arizona Diamondbacks hicieron historia.
Te puede interesar: ¿2 JONRONES en un mismo turno? Gabriel Moreno ENLOQUECIÓ Arizona
Lourdes Gurriel Jr. pieza clave en la regular y postemporada
Gurriel Jr. potenció sus habilidades y el resultado final fue el establecimiento de nuevas marcas personales en MLB.
Jonrones, dobles, extrabases, boletos negociados y quedó a solo tres carreras impulsadas de fijar tope también.
Sin embargo, más allá de lo mencionado, Lourdes Gurriel Jr. extendió su rendimiento óptimo hasta las postemporada.
El cubano asumió como pieza clave del lineup y respondió oportunamente para ayudar a Arizona Diamondbacks en las pretensiones colectivas.
Ciertamente Gurriel Jr. no lució un excesivo promedio en estos juegos de postemporada, pero al poseer un bate de valor, sus cinco hits en 21 turnos fueron de ayuda para su franquicia.
Estos incogibles quedaron traducidos hasta ahora en un jonrón, un doblete, cuatro impulsadas y anotó una.
Revisando con una lupa, «Yunito» despegó su ofensiva ante Dodgers, al batear para .325 en 13 turnos durante la serie.
El cubano se llevó el 27 en el Chase Field
Para embellecer aún más la trayectoria de Lourdes Gurriel Jr. en este 2023, el out 27 del tercer compromiso ante Los Angeles Dodgers cayó en manos del cubano, para después zambullirse a la piscina del Chase Field junto a sus colegas.
Un batazo a zona del jardín izquierdo del boricua Kike Hernández ante los envíos de Paul Sewald, permitió a «Yunito» hacerse cargo y poner punto y final a la barrida de los desérticos.
Ahora, Gurriel Jr. y compañía deberán esperar al vencedor de la llave entre Atlanta Braves y Philadelphia Phillies para continuar labrando su ansiado camino hasta la Serie Mundial.