Para la jornada de este jueves 19 de octubre, Philadelphia Phillies y Arizona Diamondbacks nuevamente se vieron las caras para el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En esta ocasión, el “Chase Field”, hogar de los desérticos, fue el escenario para llevar a cabo semejante espectáculo que para los de casa, significó mucho en cuanto a sus aspiraciones de cara a la venidera Serie Mundial de Major League Baseball.
El duelo entre ambas novenas se mantuvo inmaculado por espacio de seis entradas completas. El despertar de los bates no se hizo presente si no hasta el séptimo episodio por parte Philadelphia.
Sin embargo, la reacción temprana de Arizona Diamondbacks fue la clave del éxitos para el tan anhelado resultado final.
Para el noveno episodio, ambas escuadras gozaban del empate a una carrera. La tensión se hizo presente hasta el máximo de sus niveles, pero fue aquí cuando el turno del cubano Lourdes Gurriel Jr. tomó un papel protagonista tanto para él como para la historia del béisbol.
Te puede interesar: ESPECTACULAR Walk Off: Ketel Marte HÉROE, DECIDIÓ en Arizona
Lourdes Gurriel Jr. apuntó su nombre en el libro de los Playoffs
Frente a los pitcheos del relevista de Phillies Craig Kimbrel, el cubano pudo sacar su pasaporte a la inicial después de ocho envíos al home plate. La paciencia fue su mejor aliado para aportar a la causa.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A pesar de ello, Gurriel Jr. se plantó la idea de buscar colocarse en posición anotadora y así evitar cualquier out forzado.
Observando los movimientos del pitcher y todo a su alrededor, mientras su compañero Pavin Smith tomaba su respectivo turno en cuenta de una bola sin strikes, el cubano salió rumbo a la conquista de la segunda almohadilla y para su buena fortuna lo pudo lograr con éxito. El esfuerzo de J.T. Realmuto fue en vano ya que el cubano pudo colarse sin mayor inconveniente.
De esta manera, Lourdes Gurriel Jr. se convirtió en el segundo cubano con una base robada en un noveno inning de postemporada después de Bert Campaneris en 1973.
Hasta esta instancia, el menor de los Gurriel lleva un total de dos hits en 11 turnos al bate, un doble, una carrera impulsada y un boleto, para un promedio de .182.
Cabe destacar también, que “Yunito” fue el que comandó la ofensiva de Arizona una vez logró empatar en el séptimo episodio el score, para que posterior en la baja de la novena entrada, gracias al Walk-Off orquestado por Ketel Marte, se culminara con las acciones por todo lo alto.
A continuación, podrán disfrutar el video de la base robada:
Por favor así tampoco o llegara el momento de un récord de un bateador , que se le fue un peo cuando bateo un homerun desde 1932…!!!