Arizona lo autorizó: Grandesligas cubano Lourdes Gurriel Jr. se hizo Ciudadano Americano

Llamó la atención que en la alineación de los Arizona Diamondbacks no estuviera presente el cubano Lourdes Gurriel Jr. toda vez que enfrentaría a los Miami Marlins, equipo en el que se desempeña su hermano Yuli Gurriel y sobre todo por su excelente desempeño en las últimas salidas.

Pero todo tenía una explicación, resulta que el menor de los hermanos Gurriel fue liberado de toda actividad previa al juego para terminar el proceso de ciudadanía estadounidense, según publicó la agencia AP.

Sus compañeros no pasaron por alto este logro y llenaron de globos su casillero en el club house para felicitarlo.

«Un logro bastante sorprendente para él. Ciertamente estamos orgullosos de él«, dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Ciertamente estoy orgulloso de él. Lo excusamos de las actividades antes del juego para que pudiera arreglar eso

Yunito suma tres jonrones en sus últimos dos partidos. Por otra parte exhibe ocho imparables en 11 turnos con cuatro jonrones, seis carreras impulsadas y cuatro bases por bolas en sus últimos tres juegos.

Yuli Gurriel estaba en la ciudad para este momento especial de su hermano debido a que es jugador de los Marlins y pudo compartir este acontecimiento.

Lourdes Gurriel, que partió desde la banca en el encuentro contra los Marlins, disputó sus primeras cinco temporadas con los Azulejos de Toronto antes de llegar en un canje a los D-backs en la temporada baja. 

Sus números con su nuevo equipo son excelentes; exhibe un promedio de bateo de .310, con cinco jonrones y 19 remolcadas en 30 partidos.

Scroll al inicio