Los Azulejos de Toronto iniciaron una serie clave para sus aspiraciones de llevarse el ercer comodín de la Liga Americana y comenzaron con el pie derecho, derrotando a sus rivales directos, los Orioles de Baltimore con pizarra de 7×3 en el Oriole Park.
El equipo canadiense contó con una excelente ofensiva de 14 hits que supo producir las carreras necesarias para vencer y entre los más destacados fue, sin dudas, el cubano Lourdes Gurriel Jr., quien se fue de 4-3, con un doblete y una anotada, siendo una tarea casi imposible ponerle out.
Te puede interesar: Altuve y Urquidy COMANDARON VICTORIA 86 de Houston y se llevaron la serie en Los Ángeles
En la alta de la segunda, el menor de los Gurriel vino con Biggio en primera base y disparó su primer sencillo del choque, ya en el lucky seven abrió tanda con sendo doblete, su número 32 de la temporada y el 101 de su carrera y dos entradas después, nuevamente como primer hombre y con el choque bien cerrado, 4×3, conectó su tercer imparable de la tarde, para finalmente anotar la quinta de los Blue Jays.
Para Lourdes Jr. fue su noveno partido en la temporada de tres o más indiscutibles, quedándose a sólo dos de igualar su mejor registro, logrado en 2021. También durante la pasada campaña logró la mayor cantidad de juegos con múltiples imparables de su carrera con 37; para el espirituano este fue el 34 en 2022.
Te puede interesar: REGRESÓ CON TODO: Yordan Álvarez la dio con la CASA LLENA ante Los Ángeles
Yunito dejó su línea ofensiva en .292/.343/.401/.744 (AVE/OBP/SLG/OPS), ocupando el décimo lugar en average de bateo en la LIga Americana, el 14 en imparables con 131, el décimo en dobles con 32 y el 24 en promedio de embasados. Además, sumó su anotada 52 y quedó a 10 indiscutibles de convertirse en el cubano número 39 en conectar 500 en Grandes Ligas.
Toronto ganó su cuarto encuentro consecutivo y aumentó a tres juegos y medio su ventaja sobre Baltimore por el tercer comodín de la Liga Americana. Los Blue Jays y los Orioles juegan 10 veces durante los últimos 31 días de la temporada regular.