Los conjuntos de Arizona Diamondbacks y Texas Rangers iniciaron una Serie Mundial inédita. También inédita es la presencia de dos de los tres cubanos que participan en ella, Lourdes Gurriel Jr. y Adolis García.
El nacido en Sancti Spíritus está jugando su sexta temporada en Grandes Ligas. Después de su debut en 2019, el menor de los hermanos Gurriel jugó cinco años con Toronto Blue Jays, hasta que, en un movimiento que muchos consideraron perjudicial para él, recaló en Arizona.
Los Azulejos enviaron a Gurriel Jr. y Gabriel Moreno a los D-backs a cambio del jardinero Daulton Varsho. La vida demostró que tanto el cubano como el venezolanos han sido piezas claves en los resultados de su equipo.
Te puede interesar: Adolis García CLAVE: Texas anunció LINEUP juego 1 de Serie Mundial
En la temporada regular Lourdes Gurriel Jr. rompió varias marcas personales. La de jonrones con 24, anotadas con 65, hits con 144, dobles con 35 y extrabases con 61. Además, quedó a dos empujadas de su mejor registro (82) y exhibió una línea ofensiva de .261/.309/.463/.772 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Ya en la postemporada, Yunito ha tenido momentos importantes sobre todo en la Serie Divisional ante Dodgers. Allí bateó para .308, con un jonrón y tres empujadas. Para la Serie de Campeonato encadenó hits en los últimos cinco partidos y sumó otro jonrón. Terminó bateando para .259 (27-7), con par de anotadas, otras tantas empujadas, dos bases robadas y par de dobles.
Primer turno de Lourdes Gurriel Jr. en una Serie Mundial
Su debut en la Serie Mundial 2023 no fue muy feliz, pues terminó tomándose un ponche ante Nathan Eovaldi. El derecho de Texas Rangers lo trabajó a base de rompimientos, con una curva de 78.3 MPH bien afuera lo hizo fallar y le propinó su onceno ponche en la postemporada.
Hasta el cierre de esta nota Texas Rangers y Arizona Diamondbacks iban empatados a tres carreras mientras se jugaba la parte alta de la tercera entrada.
Que mal lució golozo con ese conteo de 2 strikes sin bolas. Tiene la técnica pero todavia le falta madurar la paciencia en el cajón de bateo.