Arizona Diamondbacks es el actual campeón de la Liga Nacional, aunque su temporada 2023 terminó de manera agridulce al caer en la Serie Mundial ante Texas Rangers. Para esta venidera campaña, buscarán dar el siguiente paso y coronarse. Uno de los peloteros vitales para lograr ese objetivo es Lourdes Gurriel Jr.
En diciembre, el cubano firmó una extensión por tres años y 42 millones de dólares. Un acuerdo que le hará tener más responsabilidad con el conjunto de Arizona.
Pero esto parece no pesarle al oriundo de Sancti Spíritus, pues desde que comenzaron los juegos de Spring Training ha sabido responder con el madero. Un ejemplo de ello fue su actuación este miércoles 13 de marzo, en el estadio Salt River Fields at Talking Stick de Arizona, ante Colorado Rockies.
Te puede interesar: JUNTO a su padre: Lourdes Gurriel Jr. DISFRUTÓ juego de Suns y Celtics
Lourdes Gurriel Jr. le dio con fuerza ante Colorado
Antes del mencionado encuentro, Lourdes Gurriel Jr. tenía promedio al bate de .292, con siete hits en 24 turnos, diseminados en nueve compromisos. En sus registros poseía un jonrón, par de dobles y cuatro carreras impulsadas.
Gurriel salió como tercero en el orden y desempeñándose en el rol de bateador designado. Así que no tuvo que esperar mucho para tomar turno.
Así fue como en el primer episodio le tocó batear con par de out en la pizarra para medirse al lanzador Tanner Gordon, quien después de lanzar una recta de 95 millas por todo el centro que fue cantada como strike, le cambió a una recta cortada 86 millas. Esto lo aprovechó el jardinero cubano para dar un largo batazo de 310 pies por el jardín izquierdo que le permitió llegar a salvo a segunda base.
En su segunda oportunidad con el madero no tuvo la misma suerte y se ponchó ante los envíos de Carson Palmquist. Pero esto solo fue un preludio para lo que vendría en su siguiente visita a la caja de bateo.
Te puede interesar: QUEDÓ FUERA: Lourdes Gurriel salió de juego por PELOTAZO
«Yunito» impulsó la primera de Arizona
Con el marcador 2×0 a favor de Colorado Rockies, en la parte baja de la quinta entrada Ketel Marte bateó un doble con par de outs en la pizarra.
Bajo este contexto, Lourdes Gurriel aprovechó una cuenta de tres bolas y un strike ante el derecho Jaden Hill, para enlazar un sinker de 97.3 Millas que llevó al jardín derecho. Este imparable le permitió establecerse en tercera y poner la primera rayita de Diamondbacks.
Terminó su participación en el encuentro tras ser sustituido por Pavin Smith. Pero le sirvió para dejar su average en .333. Además, logró su primer triple de la pretemporada. También arribó a su tercer doble y consiguió su quinta carrera impulsada.
En la pasada temporada de Grandes Ligas, Lourdes Gurriel Jr. dio 24 jonrones, empujó 82 carreras, sumó par de triples y acumuló 35 dobles. Números que le valieron para ser All Star por primera vez en su carrera.