Tabla de contenidos
En el cierre de la ronda regular de la temporada MLB 2025, Lourdes Gurriel Jr. sufrió una lamentable lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, algo que necesitó una intervención quirúrgica que acabó con su participación con Arizona Diamondbacks. El pelotero cubano es pieza clave en esta franquicia de la Liga Nacional y pensando en el 2026, tomó decisión de quedarse para la venidera zafra.
Según reportó en X el periodista Francys Romero, Lourdes Gurriel Jr. ha decidido ejercer su opción de jugador por $13 millones de dólares con Arizona Diamondbacks, cumpliendo con lo que muchos esperaban. El pelotero cubano asegura así su continuidad con el equipo mientras se recupera de la ya mencionada lesión.
Lourdes Gurriel Jr. se queda en Arizona
Se prevé que el patrullero de 32 años pueda regresar a mediados de 2026, luego de someterse a una cirugía de ligamento cruzado anterior en septiembre pasado. La franquicia de Diamondbacks confía en que su recuperación le permitirá volver a aportar en el campo con su habitual nivel de juego, siendo una de las piezas más determinantes de este lineup en las últimas tres campañas.
Debido a esta lesión, el jardinero antillano estará fuera de las Grandes Ligas por alrededor de 10 meses. Desde que fue operado, se ha mantenido enfocado en su recuperación y en el proceso de rehabilitación necesario para volver a los terrenos en óptimas condiciones.
Conociendo esto, se espera que Lourdes Gurriel Jr. pueda estar de regreso para el próximo Spring Training, cuando podrá retomar gradualmente su ritmo de juego y reincorporarse a la preparación con el equipo de Arizona, que este lunes 3 de noviembre sonrió, luego de conocer esta noticia de su permanencia en la organización.
Es bueno recordar que la lesión ocurrió el pasado 1 de septiembre, durante un juego entre Arizona y Texas. «La Piña» se lastimó mientras respaldaba a su compañero Blaze Alexander, quien realizó una espectacular atrapada en el jardín central. Tras la jugada, el pelotero cubano quedó tendido en el césped, visiblemente dolorido, y tuvo que ser retirado en camilla.
Así estuvo el 2025 del antillano con Arizona
Lourdes Gurriel Jr. tuvo una temporada ofensiva sólida y constante. En 129 juegos celebrados, conectó 124 imparables, incluidos 24 dobles, dos triples y 19 jonrones, mostrando su habilidad tanto para el poder como para el contacto.
Su aporte también se reflejó también en las 80 carreras impulsadas y 52 anotadas, junto con 10 bases robadas, que evidencian su rapidez y astucia en las bases. Con un promedio de .248, el cubano se mantuvo como un elemento confiable y valioso dentro del lineup del equipo en la última zafra de Grandes Ligas.
Gracias a esta producción, “Yunito”, como es apodado, cuenta de por vida ahora con una línea ofensiva de .274/.319/.773, 902 imparables 129 cuadrangulares, 491 producidas, 413 anotadas y 36 robos de base, todo esto en 875 desafíos, desde 2018 a 2025.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe