Lourdes Gurriel Jr la suena y empata juego de Arizona

Victor Ceballos

El pelotero cubano ha impulsado 11 carreras y anotado otras cuatro en los últimos siete encuentros con Arizona.

Lourdes Gurriel Jr, Arizona Diamondbacks

El jardinero cubano, Lourdes Gurriel Jr., sigue encendido con el madero y aportando a la causa de Arizona Diamondbacks en la busqueda de un cupo hacia la tan ansiada postemporada MLB.

Los «D-Backs» recibieron por tercer día consecutivo al conjunto de Cleveland Guardians, quienes luego de perder el primero ante los visitantes, empataron la serie en el segundo y buscan llevarse la misma durante la jornada del 20 de agosto en el majestuoso Chase Field en Arizona.

El manager Torey Lovullo inscribió al cubano como cuarto madero y defensor del jardín izquierdo como es de costumbre, y no defraudó desde el primer turno al bate.

«Yunito» la puso como con la mano

Ante los envíos de Parker Messick, pitcher abridor por parte de Cleveland, el pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. se paró en el cajón de bateadores con dos outs en la pizarra y un corredor en la antesala, con la potencial carrera del empate, ya que habían marcado una los rivales en la parte alta del primero.

En cuenta de una bola y dos strike, el lanzador trató de pasar al espirituano con un cambio a 86.6 millas por hora el cual cayó casi en la tierra y en la esquina de afuera, pero el bateador se ajustó de sobremanera y logró conectar la bola y sacó un elevadito bien colocado, casi como con la mano que cayó de hit a 245 pies en el jardín derecho.

Con dicho batazo anotó sin problemas Ketel Marte y empató el juego a una carrera por bando. Con esa remolcada se adjudicó Lourdes Gurriel Jr. la número 70 de la temporada MLB 2025, y elevó su promedio a .248 y OPS a .709, luego de 459 turnos al bate.

Lourdes Gurriel Jr. cada vez mas cerca de los 900

Cabe destacar el buen momento ofensivo que posee el cubano. En los últimos siete encuentros ha impulsado 11 carreras y anotado otras cuatro, producto de ocho imparables, dos de ellos cuadrangulares, además de un boleto y una base robada, dejando una línea ofensiva de .320/.370/.600 (PRO/OBP/SLG).

Consiguió también el hit 892 de su carrera en las Grandes Ligas, por lo que llegar a la cifra de los 900, será cuestión de pocos días, en donde se convertirá en el antillano número 24 en conseguir al menos esa cifra en Las Mayores.

Por su parte, Arizona Diamondbacks posee chances matemáticas de ocupar el último puesto del comodín de la Liga Nacional, el cual está en manos de New York Mets, con una diferencia de siete juegos, pero aun restando 35 encuentros por jugar.

Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí

Deja un comentario