(AP) Los Orioles cayeron el martes por 6-4 ante los Azulejos de Toronto, con lo que impusieron un récord indeseable del equipo, al sumar 108 derrotas en la campaña, la mayor cantidad desde que llegaron a Baltimore en 1954.
En 1988, los Orioles comenzaron la temporada con una foja de 0-21 y terminaron con 54-107, lo que representaba la peor marca del club. El récord absoluto de la franquicia es de 111 tropiezos, establecido por los Browns de San Luis en 1939.
Y parece probable que los Orioles rompan también esa marca.
Baltimore ganaba por 4-2 en el séptimo episodio. Un error del antesalista Steve Wilkerson en un tiro, tras un roletazo del dominicano Teoscar Hernández, derivó en dos carreras. El cubano Lourdes Gurriel Jr siguió con un sencillo que remolcó otro par de carreras ante el relevista Paul Fry, y Toronto tomó la delantera por 6-4.
View this post on Instagram
Cañon pa’l medio de @yunitogurriel remolcó un par #orgullocubano #cubanosenmlb
Yunito terminó enterrando a Baltimore en su miseria, con el batazo clave en jornada de múltiples imparables, con par de sencillos, un ponche y dos remolcadas (llegó a 30), en 4 turnos oficiales con el madero.
Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 282/313/423 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 64 imparables (16 extrabases (8 dobles y 8 jonrones), con 27 anotadas y 30 impulsada, 9 bases por bolas y 54 ponches, en 227 veces al bate y 59 partidos jugados.
Su compatriota y compañero de equipo Aledmys Díaz también consiguió multihits, al disparar dos indiscutibles, incluido su doblete 24 de la temporada, con una anotada en 4 visitas al plato.
El villaclareño tiene ahora frecuencia ofensiva de 261/296/459.
Dylan Bundy (8-15) comenzó bien por los Orioles, antes de ser relevado en el séptimo inning con dos outs. Terminó admitiendo cinco carreras (dos limpias) y siete hits, durante una faena que incluyó seis ponches.
Bundy no permitió jonrón por primera vez desde el 23 de junio. En 13 aperturas consecutivas le habían conectado bambinazo.
El relevista Jake Petricka (3-1) resolvió dos capítulos sin tolerar anotación. Tyler Clippard maniató a los Orioles en el octavo y Ken Giles se acreditó su 23er salvamento.
Resumiendo, por los Azulejos, el dominicano Hernández de 2-0 con una anotada. Los cubanos Gurriel de 3-2 con dos impulsadas, Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada.
Y por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Breyvic Valera de 3-0 con una remolcada.