Arizona Diamondbacks le ha jugado sin complejos a los locales Texas Rangers en el juego 1 de la Serie Mundial. Cuando se llega a esta etapa es normal que afloren los nervios y esto se evidenció en los primeros turnos del cubano Lourdes Gurriel Jr..
El nacido en Sancti Spíritus llegó junto a Gabriel Moreno en este 2023 a los D-Backs. El jardinero cubano se convirtió, poco a poco, en una de las piezas claves del equipo. No por gusto jugó 145 partidos en la temporada regular, su tope personal hasta la fecha.
Te puede interesar: Adolis García CLAVE: Texas anunció LINEUP juego 1 de Serie Mundial
En la etapa regular Lourdes Gurriel Jr. quebró varios de sus registros personales. Por ejemplo, sus 24 jonrones superó en tres su marca del 2021 y sus 144 inatrapables quedó seis por encima de lo conseguido en ese propio año. Además, exhibió una línea ofensiva de .261/.309/.463/.772 (AVE/OBP/SLG/OPS).
En la etapa de playoffs logró superar unos wild cards para el olvido (8-1) y regaló una Serie Divisional memorable, de 13-4, con un doble, un jonrón y tres empujadas en igual número de encuentros.
Ante Philadelphia se fue en blanco en los dos primeros choques, pero a partir de ahí conectó de hit en cada uno de los siguientes partidos de la NLCS. En ese lapso bateó siete imparables en 19 turnos para average de .368
Lourdes Gurriel Jr. estrenó el casillero de hits en Series Mundiales
Si bien su hermano mayor, Yuli Gurriel, dejó una tremenda marca de 27 imparables en cuatro Series Mundiales, Yunito nunca había llegado a estas instancias. El cubano no se vio bien en sus primeros tres turnos y fue dominado con facilidad, uno de ellos por la vía de los strikes.
Ya con el abridor Nathan Eovaldi (lo dominó un par de veces), Lourdes Gurriel Jr. se enfrentó a Jon Gray. Ya en conteo de dos strikes y dos bolas y dos outs, el cubano le pegó con fuerza a una recta bajita de 96.6 MPH y soltó una línea al jardin central imposible de fildear.
Para Gurriel Jr. fue su sexto partido consecutivo bateando de hit y de paso inauguró el casillero de imparables en Series Mundiales. Yunito dejó su línea ofensiva en esta postemporada en .250/.264/.423/.687, con 13 indiscutibles en 52 veces al bate.
Hrmno mayor yuniesky después yuliesky. Después viene lourdes jr.